
|
domingo,
15 de
enero de
2006 |
Turf: Curioso Wells se impuso en
un emotivo y vibrante final
El zaino Curioso Wells se reencontró con el triunfo en la arena de Palermo tras casi un año de no poder obtenerlo, y lo hizo al vencer por 1/2 cuerpo a Pepe Talk (venía con dos triunfos al hilo en éste escenario), quedando a un hocico más en tercer lugar Ibello (atropelló tarde), en la emotiva definición que arrojó el clásico Buenos Aires, prueba que jerarquizó la reunión disputada ayer.
El ejemplar platense que representa al stud Gus-May-Fer, empleó un tiempo de 1' 35'' 51c para cubrir la distancia de la milla sobre pista de arena pesada, agregándole a su historial el quinto logro oficial, el primero dentro de la senda clásica, y el cuarto en el circo metropolitano, donde ganó por última vez a mediados de enero de 2005, cuando venció por 2 1/2 cuerpos a Gericault.
Ayer, le otorgó 5 kilos de ventaja a la generación más joven, y raiz de ello no salió a especular con lo que hicieran sus rivales, y se fue ubicando en segundo lugar del reducido lote, a poco más de 1 1/2 cuerpo del puntero Pepe Talk, quien, pese a su inexperiencia dentro de la categoría superior pretendió ganar de un viaje.
Una vez en pleno codo, Curioso Wells, fue acortando la diferencia con relación a Pepe Talk, mientras Space Joy cambiaba su andarivel de marcha hacia un carril externo, tratando de tener un mejor panorama a la hora de mandar su atropellada cuando desembocaran en la última recta, hasta ahí accionando con armoniosos desplazamientos.
Una vez allí, Pepe Talk aún llevaba cerca de 1/2 largo sobre Curioso Wells, en tanto el favorito venía mañereando, situación que le hizo perder valiosos metros. En el desenlace privó el rigor de Cristián Quiles ganándole la pulseada a Facundo Coria.
enviar nota por e-mail
|
|
|