Año CXXXVII Nº 48998
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Economía 08/01
Señales 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de enero de 2006  
Aún no es obligatoria la revisión técnica de vehículos

El subsecretario de Transporte de la provincia, Miguel Angel Latorre, aseguró ayer que la revisión técnica obligatoria de vehículos todavía no está en vigencia en Santa Fe, por lo que no se necesita contar con esa certificación para viajar. "Al no estar vigente en la jurisdicción de origen, no es obligatorio tener esa documentación para transitar por las provincias que ya lo implementaron, como Buenos Aires", explicó. Aun así, el funcionario advirtió que el rodado debe estar en perfectas condiciones para circular y que es posible que un chequeo aleatorio en la ruta impida al conductor continuar si se detecta alguna falla mecánica. "Por eso, aconsejamos a todo el mundo, y no sólo por las vacaciones, que pongan su vehículo en condiciones: ese es el mensaje que deben tener clarísimo", dijo Latorre.

En los últimos días circularon distintas versiones de viajeros que contaron haber sido detenidos por controles en las rutas fuera de Santa Fe, donde se les requirió tener la revisión técnica obligatoria al día y una oblea que lo acreditara. Al no poder presentarla, algunos esperaron horas para poder seguir viaje o fueron coimeados por los agentes del control caminero. Ante esos relatos, La Capital quiso conocer cuál era la situación legal.

Por eso, el propio Latorre salió a aclarar que, aunque figure en la ley, la revisión que se realiza en determinados talleres habilitados aún no fue puesta en marcha como obligatoria por el gobernador Jorge Obeid. "Claro que es importante que la gente haga revisar el auto en un taller antes de viajar", aclaró, pero aún no son los chequeos obligatorios que se implementaron en otras provincias.

El conductor de un vehículo de Santa Fe al que se le requiera esa documentación en cualquier ruta podrá ampararse en que la revisión no está vigente "en su jurisdicción de origen", insistió el subsecretario. Y afirmó además que si se están registrando controles que terminan en el pedido de coimas, realizará gestiones ante las autoridades nacionales para que dejen de producirse.

Por otra parte, el funcionario aclaró que cuando se hace una revisión técnica en los talleres habilitados "no se repara nada: se mide, se verifican cosas. Pero si algo no da bien, después debe llevarse al mecánico".

De todos modos, Latorre no se cansó de repetir que "los automóviles no deben viajar en mal estado". Y aclaró que en la actualidad, cuando se detectan vehículos sin las condiciones requeridas para circular, Transporte provincial los incauta por una "cuestión de seguridad vial".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El recambio de turistas se viene con todo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados