Año CXXXVII Nº 48995
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Economía 08/01
Señales 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 12 de enero de 2006  
"Mi viejo no va a tener que vender más plumeros"

El nuevo campeón mundial de la categoría welter del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo (CMB y AMB), el santafesino Carlos Baldomir, aseguró estar muy feliz "porque no defraudé a mi gente" y porque sus hijos "saben que tienen el futuro asegurado".

"Estoy feliz, no defraudé a mis cuatro hijos y a mi esposa, además ahora mis hijos saben que tienen el futuro asegurado", expresó el pugilista muy emocionado.

Hay que destacar que el padre de Baldomir es vendedor de plumeros y tras la victoria de su hijo continuó con su humilde profesión. Al respecto el pugilista contó: "Mi padre no va a trabajar más, el 31 de diciembre pasado hablé con él y le dije que nunca más iba a tener que vender plumeros, y así será".

Baldomir, quien no estaba con su familia desde el 30 de julio pasado, expresó que "es un honor para mi que por mi triunfo hablen de Carlos Monzón, un grande de mi provincia". Y dijo entender la sorpresa que causó su triunfo en la Argentina "porque a mí nunca me dieron bolilla".

"A mi me marginaron. Nunca le habían dado importancia a mis triunfos en Italia, en Dinamarca. Yo estuve seis años peleando en el exterior, porque quería ser campeón mundial y a mí me dijeron que para ser campeón mundial tenía que ir a pelear afuera", afirmó.

Asimismo, destacó al legendario entrenador Amílcar Brusa como fundamental para haber luchado tanto tiempo por llegar a la corona "porque a veces yo mismo dudaba".

El boxeador explicó además que "el cinturón me llega el 28 o el 29 de este mes" y que por el momento se trajo el que todavía tiene impreso el nombre del campeón al que destronó, el gran favorito, Zab Judah, pupilo de Don King, al que derrotó por puntos, una vía que era considerada casi imposible ante el campeón y de visitante.

También recordó que el ex monarca le dijo "de todo en la conferencia de presentación, porque había seis televisores que pasaban todos los nocauts de él, y me decía, mirá, mirá ahí, eso te va a pasar a vos".

Baldomir, que de casi un desconocido para todos los argentinos pasó a inesperado héroe en la madrugada del pasado domingo disfruta de toda la gloria que supo alcanzar en Estados Unidos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Emotivo regreso de Baldomir a Santa Fe


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados