|
miércoles,
28 de
diciembre de
2005 |
Soluciones para la retina
A diferencia del humor vítreo que cuando está afectado no tiene demasiadas soluciones, el tratamiento de las enfermedades de retina cambió sustancialmente los últimos años, a partir de modificaciones en la técnica quirúrgica y la aparatología, afirma el oftalmólogo Matko Vidosevich. El especialista indica que existen en la actualidad dos tipos de cirugía, la convencional, que actúa por frío y con la ayuda de una esponja de silicon que logra punzar el líquido existente detrás de la retina logrando ponerla nuevamente en su lugar; y la vitrectomía, un procedimiento más complejo para problemas más serios.
En rigor, muchas enfermedades requieren una vitrectomía, especialmente la retinopatía diabética. También en casos como heridas oculares, traumatismos, enfermedades de la mácula o problemas secundarios como inflamaciones.
"Es una intervención que mejora la visión del paciente porque quita el material opaco o alterado y permite trabajar sobre la retina para ponerla en condiciones", puntualiza Vidosevich. La intervención puede durar una o dos horas. "Afortunadamente en los últimos años el instrumental con el que contamos es mucho más preciso y seguro, hay mejores microscopios y hasta luces especiales que ayudan a trabajar mejor", afirma el oftalmólogo.
enviar nota por e-mail
|
|
|