|
miércoles,
28 de
diciembre de
2005 |
Apostar al desarrollo
León Kremenetzky es un referente de la traumatología local y nacional. Tiene 50 años como médico y en todo este tiempo no sólo desplegó sus tareas en el consultorio sino que dedicó buena parte de sus energías a poner a punto el primer banco de tejidos del interior del país, que funciona en el Hospital Eva Perón desde 2002. Entusiasmado por el premio conseguido, no deja de mencionar los pasos previos, esos que se fueron forjando a pulmón, según relata, y tal como documenta en un enorme cuaderno que muestra con orgullo y en el que no falta una sola nota periodística vinculada con el tema en los últimos 15 años.
El médico transmite el entusiasmo por los logros obtenidos y asegura que está dispuesto a seguir trabajando para que las autoridades presten especial atención a los problemas de salud y al desarrollo de la investigación y las nuevas tecnologías. "Estos son temas que abarcan lo sociológico, lo político, lo técnico, lo científico y lo humano", resume.
"Desde el banco del Eva Perón hemos logrado procurar, irradiar, procesar y distribuir tejidos a los distintos hospitales públicos y sanatorios privados que cuentan con la capacidad para trasplantar tejidos", relata Kremenetzky.
El traumatólogo y director provincial del banco hace hincapié en la tarea desarrollada por la Fundación del Hospital Escuela Eva Perón, integrada por representantes de todos los estamentos profesionales y técnicos que funcionan en el hospital, y que permitió, no sólo la conformación del banco, sino que se hagan muchos de estos trasplantes en el área pública.
enviar nota por e-mail
|
|
|