|
miércoles,
28 de
diciembre de
2005 |
Bielsa no firmó el proyecto de Cristina
Buenos Aires.- El diputado kirchnerista Rafael Bielsa se negó hoy a firmar el proyecto oficialista de modificación del Consejo de la Magistratura y, en una carta dirigida a la líder del ARI, Elisa Carrió, ratificó su oposición a la reforma.
En un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia, la mayoría oficialista firmó hoy el dictámen y, de esa forma, dejó listo el proyecto para su discusión en el recinto de la Cámara de Diputados.
Bielsa, al menos en la reunión de comisión, se rehusó a acompañar con su firma la iniciativa ideada por la senadora Cristina Fernández de Kirchner.
Al cruzarse en un pasillo de la Cámara, Bielsa había adelantado a Carrió su postura contraria a la reforma del Consejo. Ella lo invitó a sumarse a la audiencia pública contra el dictámen que ayer organizó la oposición.
Bielsa respondió con una carta: “Lilita, no sería noble que yo, diputado electo del Frente para la Victoria estuviera en un acto de la oposición -le escribió el diputado-, dicho esto te reitero mi oposición a que se trate el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura en extraordinarias y mi opinión negativa sobre el proyecto en cuanto a su contenido”.
Previamente, el diputado había planteado su rechazo en la reunión del bloque del Frente para la Victoria.
Cuando la negativa a firmar el dictamen trascendió en la Cámara, el jefe de los diputados kirchneristas, Agustín Rossi, advirtió que Bielsa “forma parte de la bancada oficialista y votará a favor si es necesario”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|