|
miércoles,
28 de
diciembre de
2005 |
Cambio de imagen. El actor estrena hoy "Como quien oye llover"
Juan P. Geretto: "No me gustan los extremos, sino las
cosas donde no todo está tan claro"
En el nuevo unipersonal indaga sobre los distintos roles que deben desempeñar las mujeres
Rodolfo Bella / La Capital
Juan Pablo Geretto estrena hoy su unipersonal "Como quien oye llover", a las 21, en el teatro Broadway, San Lorenzo 1223. La propuesta, según adelantó el actor a La Capital, tiene como eje el universo femenino y fusiona en dosis idénticas el humor y el dramatismo. El show se diferencia de su exitoso trabajo anterior, "Solo como una perra", en que "los personajes están en función del espectáculo y no al revés", dijo el intérprete y añadió: "Es lo que tenía ganas de hacer".
-¿A partir de este espectáculo, te despedís de "Solo como una perra"?
-No, terminamos las funciones de este año con casi 900 personas y es medio complicado dejarlo. Además todavía me divierte, así que también tenemos planes para hacerlo en Rosario en verano.
-¿En qué se diferencia uno de otro?
-Este tiene otro formato. Es mucho más pensado a nivel estético y tiene otro discurso. Me gusta mucho. Es realmente el espectáculo que quiero hacer y creo que por eso tardé tanto en largarlo. Hace mucho tiempo que lo planeo. Es parte de diferentes cosas que me fueron cerrando y tiene un cincuenta y un cincuenta de humor y drama.
-¿Pensás que el público irá predispuesto a que lo hagas reír?
-La verdad es que no sé, yo lo hago porque me gusta mucho y espero que también le guste a la gente. Y si no, ya vendrá otro. A lo largo de este tiempo se fueron dando nuevos conocimientos, encuentros, nuevas búsquedas y de todo eso fui tomando un poco para armarlo. Tiene una parte de "Muñecas", que lo hice en Europa y la estética es la misma, pero cambió algún contenido. Hicimos un eje más grande en la madre y en los niños.
-Hay actores o actrices que quedan ligados a un único trabajo. ¿Pensás que te puede pasar algo así con la maestra?
-No creo, pero no me molestaría si fuera así. De hecho cuando me llamaron a laburar en lo de Nico me dijeron que propusiera cosas, pero no la maestra. Primero porque la ven ligada a Tinelli, pero ellos ya me habían contratado antes de saber qué iba a ser. Había confianza en lo que podía hacer antes de saber qué era y lo que más les gustó fue esto.
-¿Qué pasa si te ofrecen un personaje masculino?
-Lo probaría a ver qué tal sale, pero no creo que me salga bien.
-¿Pensás que eso es una forma de limitarse?
-No sé. En realidad en este espectáculo tengo una imagen bastante rara. Yo siempre hablo desde mí también, así que algo masculino tienen. Lo que pasa es que los extremos son más claros que los medios. A mí no me gustan los extremos, sino las cosas donde no todo está tan claro. Yo prefiero explorar en la contradicción, ahí donde todos podemos ser de diferentes maneras.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
"Este es realmente el espectáculo que quiero hacer", dijo Juan Pablo Geretto.
|
|
|