Año CXXXVIII Nº 48970
La Ciudad
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Información Gral
Política
Economía
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/12
Mujer 18/12
Economía 18/12
Señales 18/12
Educación 17/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 23 de diciembre de 2005  
Cristina le apegó a Scioli por remoción de Giustiniani

La senadora Cristina Fernández de Kirchner presentó ayer una cuestión de privilegio en la que responsabilizó al vicepresidente Daniel Scioli por la confusa remoción del socialista Rubén Giustiniani de la comisión de Justicia y Asuntos Penales.

Si bien la primera dama ya le había dirigido críticas a Scioli en ocasiones anteriores, esta vez fue particularmente dura, al sugerir que había montado una operación de prensa en su contra, y al imputarle "desconocimiento del reglamento" del cuerpo.

La situación comenzó cuando el Senado estaba a punto de aprobar el presupuesto nacional, momento en que la legisladora por Buenos Aires pidió la palabra para exponer lo que denominó irónicamente "una situación curiosa".

La legisladora mostró recortes de diarios en los que se consignaba que Giustiniani había sido designado en Justicia y Asuntos Penales por un decreto firmado el 13 de diciembre, y posteriormente fue reemplazado en esa comisión por Cristina de Kirchner, a través de un decreto del 20 de diciembre.

"Yo fui integrante de esa comisión y cuando mis compañeros me preguntaron si seguiría yo dije que no la quería integrar más. Lo llamé al presidente de mi bloque (Miguel Angel Pichetto) y le pregunté por qué me habían colocado. Pero el presidente de mi bloque me dijo que no me habían propuesto. Y la presidencia del bloque es la única que lo puede solicitar", empezó a narrar la primera dama.

De este modo buscó desacreditar la interpretación que se podía hacer, en el sentido de que fue ella la que solicitó el relevo de Giustiniani, y descartó aún más enfáticamente que podría haber sido una represalia porque el socialista presentó un proyecto en disidencia sobre la reforma del Consejo de la Magistratura.

Después Cristina de Kirchner enfiló directamente contra Scioli. Primero recordó un episodio ocurrido a fin del mes pasado, cuando trascendió que la senadora se había enfurecido porque Scioli decidió realizar un homenaje a Eduardo Menem -archienemigo de la legisladora- por haber sido presidente provisional del Senado.

"Durante días y días leímos en los medios que yo prácticamente lo castigaba a usted por el homenaje que le iba a hacer a un ex senador de esta casa. Esperaba una aclaración suya respecto de eso. Nunca la hubo", le reprochó, para después completar: "Su deber es cuidar la rigurosidad de la información que deviene de este Senado".

Después señaló que sus "diferencias son siempre políticas. A lo sumo lo único que le puedo reprochar a usted es su desconocimiento del reglamento".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Magistratura: el gobierno obtuvo la media sanción y una ola de críticas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados