|
viernes,
23 de
diciembre de
2005 |
"Newell's me vio nacer, es mi casa"
Sebastián siempre tiene en mente volver
Sebastián Domínguez era uno de los que no podía estar ausente en el festejo por el aniversario del título que obtuvo Newell's en diciembre del año pasado en cancha de Independiente y de la mano de Américo Gallego. Por ello estuvo junto a sus ex compañeros hace unos días en el Coloso para celebrar la última estrella que cosechó el equipo rojinegro.
"Siempre dije que me gustaría volver a Newell's. Es el club que me vio nacer, mi casa. El retorno lo haría en buenas condiciones físicas y con aspiraciones serias de pelear por cosas importantes. En Brasil veo todos los partidos de Newell's y estoy al tanto de lo que pasa en la institución", reconoce.
Además de recordar el afecto que le dispensaron en el Parque, jamás va a olvidar la línea de cuatro defensores que integró el año de la coronación. "El Colo (Germán) Ré era una fiera por la izquierda, Julián (Maidana) despejaba todas las pelotas que llegaban vía aérea, Justo (Villar) tenía un nivel impresionante en el arco, el Tano (Luciano) Vella era la salida por derecha y adelante estaba la categoría de (Ariel) Rosada. Fue muy lindo jugar en ese equipo porque me sentía protegido", recuerda.
Su debut en primera fue en abril de 1999, cuando Boca derrotó a Newell's 1 a 0 en el Coloso, con gol de Martín Palermo. "En mi primer partido de titular jugué de stopper por izquierda y marqué al mellizo Guillermo Barros Schelotto, que por suerte se fastidió y se olvidó de jugar. El técnico que me dio esa posibilidad era Jorge Castelli", rememora el ex capitán leproso, a quien el profe bautizó como un castalepra, un producto genuino de la cantera rojinegra.
enviar nota por e-mail
|
|
|