|
viernes,
23 de
diciembre de
2005 |
La Iglesia criticó atropellos
"Basta de desalojos, desmontes y represión, basta de procedimientos tales como los de la larga noche de los gobiernos de la dictadura. Los campesinos quieren vivir en paz en nuestras tierras", remarcó la Mesa Provincial de Tierras, del Obispado de Santiago del Estero.
La dirigencia de la Mesa dio a conocer ayer un documento en el que se sostiene que "junto al Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase) trabajamos desde hace años para que la sociedad conozca la realidad de los pequeños productores, denunciando los atropellos a sus derechos y elaborando propuestas que permitan salir de la pobreza y el abandono, a miles de familias campesinas".
También reivindicó el Documento de Política Agraria, elaborado en 2000, en donde se "denuncia el accionar desde grupos de poder económico (de adentro y afuera de la provincia), que quieren quedarse con la tierra, el agua y el monte de los campesinos".
Por ello, se reclama la implementación de una nueva moratoria para los planes de desmontes, con el objetivo de frenar las topadoras, y el accionar impune de "empresarios e inversores que literalmente trafican tierras en Santiago". Además, piden una nueva ley que proteja los bosques y limitar la destrucción de los recursos naturales. También se exige la creación de un instituto de desarrollo rural en el que participen las organizaciones campesinas, para que definitivamente se solucionen los problemas de tenencia de la tierra.
El organismo de la Iglesia de Santiago también afirmó que la policía "actúa en forma violenta, no recibe las denuncias de los campesinos y actúa a favor de los empresarios, cobrando adicionales por parte de los dueños".
enviar nota por e-mail
|
|
|