|
viernes,
23 de
diciembre de
2005 |
Paco, en busca de la verdad
Una historia que habla de viajes, secretos y mentiras
En "Tatuado", Paco (Nahuel Pérez Biscayart) tiene un extraño tatuaje en su antebrazo y sabe que ese fue el último mensaje de su madre antes de abandonarlo y luego morir. En un pueblo pampeano el chico encuentra la ilusión de verdad que tanto ansía descubrir y hasta allí se dirigirá con Alvaro, su padre. Por otra parte, Alvaro sabe que prefirió reconstruir su vida debajo de un ropaje de hombre viudo y no de uno abandonado. La demanda de Paco lo lleva a enfrentarse con la certeza del engaño y la presencia de ese otro hombre que Irene eligió. Una tercera persona se incorpora al viaje, la novia de Paco, portadora de secretos y mentiras.
Frente a la pregunta sobre si se parece a su personaje Paco, Nahuel primero se ríe y después dice: "Tengo todo: mi voz, mi cara... No veo un personaje tan claro e identificable, sino que veo un ánimo recorriendo la historia, es un ánimo de urgencia, de necesidad de saber. No es un personaje que se defina rápido como si dijeses que es rengo; es un chico de mi edad, de clase media, y bastante cercano".
El Paco de "Tatuado" es el primer protagónico de Pérez Biscayart en el cine argentino. "Sí, sobre todo fue lo primero que hice en cine que pude disfrutar. Fue acercarme a lo cinematográfico, actuar con cámara, con marcaciones de foco, con cosas más técnicas. Entendí más o menos lo que es el código del cine y pude transitar bien el camino, con un elenco increíble y un equipo muy bueno. Eramos un grupo que hacía fuerza para un mismo lado y todos los días de rodaje fueron fantásticos; nunca hubo un malestar. Fue raro e intenso".
enviar nota por e-mail
|
|
|