Año CXXXVIII Nº 48970
La Ciudad
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Información Gral
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/12
Mujer 18/12
Economía 18/12
Señales 18/12
Educación 17/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 23 de diciembre de 2005  
Brindis con custodia. Habrá controles de alcoholemia y se reforzarán los servicios de taxis y colectivos
Montan un megaoperativo para llevar tranquilidad en las fiestas
Más de 200 inspectores municipales y unos 150 policías recorrerán las calles durante Navidad y Año Nuevo

Lucas Ameriso / La Capital

La Municipalidad diseñó un megaoperativo de seguridad, control y prevención, para Navidad y también para Año Nuevo, que debutará esta Nochebuena con la participación de 200 agentes municipales, 45 móviles y 15 motos a fin de que los rosarinos "no tengan que lamentar situaciones desagradables". Además, la Unidad Regional II participará de las tareas con un refuerzo adicional de 150 policías, puestos de control y decenas de patrulleros recorriendo las zonas de concentración masiva.

El control de la noche navideña contará con tests de alcoholemia, fiscalización del factor ocupacional en los boliches, en las fiestas al aire libre y el cese de la música a las 5 del domingo, sin excepción. Para garantizar el acceso a las zonas de grandes concentraciones de público, habrá servicios adicionales en los colectivos, se agregaron paradas en la costa rosarina y supervisión de las agencias de taxis y remises.

Autoridades de las áreas de Gobierno, Servicios Públicos y Salud Pública municipal y de la Unidad Regional II brindaron ayer detalles de los procedimientos para estas fiestas.

"Miles de jóvenes van a disfrutar de la noche rosarina y para ello vamos a disponer de más de 200 agentes municipales que, en las bases o en la calle, y con el apoyo de 45 móviles y 15 motocicletas, van a desarrollar tareas preventivas y de disuasión", indicó el subsecretario de Gobierno, Fernando Asegurado.

Los operativos comenzarán a las 0 de los días 25 y 31, y se extenderán hasta las 9. Aunque también, y a pedido de los comerciantes que tendrán abiertos sus negocios hasta cerca de la Nochebuena y el Año Nuevo, se reforzarán los controles en las zonas comerciales.


También radares
También habrá controles de velocidad y alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, al tiempo que se fiscalizará el factor ocupacional de los locales cerrados y de las fiestas multitudinarias. La música deberá cesar a las 5 de la mañana y habrá 30 minutos para desalojar esos espacios.

El jefe de Orden Público de la policía, Eduardo Aucar, señaló que "este operativo será similar al del año pasado, donde prácticamente no tuvimos mayores problemas. Durante estas fiestas, unos 70 efectivos, algunos de la sección Perros, y 15 patrulleros estarán recorriendo la zona de La Florida. El resto de la ciudad también tendrá refuerzos", destacó.

La Municipalidad quiere tener controlados sectores estratégicos donde se desarrollará la movida navideña: La Florida, el parque Independencia, La Fluvial, el área central y Pichincha. "Estamos invitando a la gente a que disfrute, pase las fiestas en familia, y luego se encuentre con sus amigos con prudencia", resaltó Asegurado.

En tanto, la Secretaría de Servicios Públicos implementará en la madrugada del domingo un operativo de refuerzo de las líneas de colectivos y los taxis en la zona de la costanera norte y del parque Independencia, donde están previstos bailes multitudinarios. El servicio de la tarde se extenderá hasta las 23, para retomarlo a partir de la 1, con frecuencias cada 25 minutos.

En el sector de la costanera norte se reforzarán los servicios de la Línea de la Costa y de la 153 Roja, en tanto la línea 113 extenderá su recorrido hasta la bajada Escauriza.

Para facilitar el acceso de los pasajeros a las unidades se establecieron 9 paradas ubicadas a lo largo de avenida Colombres en las intersecciones con Nansen (ambos lados), Gurruchaga, Washington (ambos lados), Vila, Puccio (ambos lados), Superí, Perdriel, Gallo (ambos lados), Wagner y Escauriza (ambos lados). En ellas también podrán acceder a los taxis, ya que estarán aguardando en las cercanías.

Justamente el cronograma de Transporte establece que 1.800 coches de alquiler deberán trabajar hasta las 23 de la Nochebuena. Y desde la 1 hasta la 14 del domingo, deberá hacerlo la otra mitad de la flota.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Navidad sin armas

Mercantiles contra el horario extendido



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados