
|
sábado,
26 de
noviembre de
2005 |
Según un sondeo, la imagen de la Justicia sigue siendo muy mala
Una encuesta privada reveló que la mayoría de la gente cree que la Justicia argentina es "poco o nada" imparcial, honesta y eficiente, y destacó que la confianza en el sistema judicial disminuyó principalmente entre los ciudadanos mayores de 50 años.
La medición realizada por la ONG Fores, la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella y la Fundación Libertad indicó que en noviembre de 2005 "la confianza de la opinión pública en la Justicia alcanzó un valor de 46,7 en una escala de 1 a 100, lo que indica pocos avances en el área ya que los valores son prácticamente idénticos a los de un año atrás".
"Las cifras más alarmantes -detallaron los responsables del trabajo- surgen en la percepción que los encuestados tienen del sistema: 8 de cada 10 consideran poco o nada confiable la imparcialidad de la Justicia, el 81 por ciento la ve poco o nada honesta y el 78 por ciento la percibe como poco o nada eficiente".
Además, el estudio "mostró que los hombres confían menos en la Justicia que las mujeres y que los más jóvenes y las personas de mayor instrucción son las franjas que exhiben mayor confianza".
El estudio señala que "mientras el 64,2 por ciento de los encuestados estaría dispuestos a requerir el servicio de Justicia en situaciones concretas referidas a asuntos patrimoniales familiares o laborales, sólo el 29,2 por ciento tiene una imagen positiva de la Justicia en términos de imparcialidad, eficiencia y honestidad".
enviar nota por e-mail
|
|
|