Año CXXXVIII Nº 48943
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 26 de noviembre de 2005  
A Pumpido no le gustó que se tratara como sorpresiva la salida del equipo de Nacho
Newell's: Scocco no es noticia para Nery
El DT dijo que no juega porque está probando para el 2006 y argumentó la importancia del delantero con datos rebatibles

Gustavo Conti / Ovación

A Nery Pumpido no le gustó nada que se tratara como noticia la salida del equipo de Ignacio Scocco ante Argentinos Juniors, como tampoco que tildaran de sorpresiva la inclusión de Iván Borghello ante San Lorenzo. Y defendió sus argumentos con datos estadísticos que no condicen en general con lo que realmente pasó y son relativos porque apenas hace 6 partidos que conduce a Newell's, por cierto muy pronto para las comparaciones. Lo más rescatable fue que el DT rojinegro remarcó de nuevo que usa estas fechas que quedan del Apertura como banco de pruebas para lo que vendrá y que en ese contexto hay que entender la salida de Nacho.

"No sorprendí con Borghello, tampoco lo hago ahora porque juegue Silva. Hoy leí que están todos sorprendidos con que salga Scocco. Pero si les saco la estadística, él hizo más goles conmigo en promedio que en los diez o doce partidos anteriores", dijo Pumpido sacando a relucir números durante la rueda de prensa de ayer en Bella Vista.

-Pero eso se habla de que debería ser titular.

-Me parece bárbaro. Pero primero me dijeron que no tenía a Silva en los planes, después me preguntaron durante dos semanas si a mí estos partidos me servían de prueba, a lo que respondí que sí. Y hoy (por ayer) me sorprendo que tratan el tema como una catástrofe.

Más allá de que se le dijo que la palabra "catástrofe" resultaba exagerada y que el término usado fue de "sorpresa", Pumpido admitió que le pareció muy bien que Scocco se haya fastidiado el jueves por la exclusión. "¿Saben qué me hubiera preocupado muchísimo? Que no se hubiera enojado. Pero también tiene que ponerse en mi lugar, porque de aquí a fin de año tengo que armar una planilla para jugar dos torneos a la vez y debo saber con quiénes puedo contar".

Y enseguida retomó la carga con los datos, que en ese momento eran imposibles de refutar. Pumpido dijo que:

  • "Yo sé lo que me puede rendir Scocco, que jugó mucho más conmigo que con todos los técnicos anteriores". No es tan cierto. Si se cuenta el verdadero respaldo al jugador, que se da con la titularidad, con Américo Gallego, en el Apertura 2004, fue titular en el 68,42% del torneo, y ahora lleva el 66% con Nery. Con Ribeca tuvo el 57,89% de presencia en el Clausura 2005 y si se contara el partido de mañana, donde irá al banco, Nacho llegaría a 57,14%.

  • "Hizo más goles conmigo en menos partidos que con todos los técnicos anteriores". Cierto, a medias. Lleva 2 goles en 6 partidos, la misma cantidad que hizo en las 9 fechas que jugó en este torneo antes de su llegada. Con Gallego hizo 2 también en el Apertura 2004 y con Ribeca 1 en el Clausura 2005 (en el Clausura 2004, cuando debutó con el Tolo, no marcó). Igual, con el mismo criterio José Machetti podría ufanarse de haber logrado lo mismo que Pumpido, ya que con el DT interino, Scocco tuvo un promedio de gol de 0,33 por partido. Como ahora.

  • "Jugó más tiempo de delantero conmigo que con todos los técnicos anteriores". No es cierto. Siempre contando los partidos de titular, con Pumpido jugó 3 veces de delantero sobre 4 partidos, mientras que Gallego siempre lo puso adelante.

    Tras este tire y afloje que tal vez poco le aporte al hincha, porque parece tratarse más de una molestia del DT con la prensa que de cuestiones de fondo que hacen a la realidad de Newell's, Pumpido siguió aclarando la decisión de que Scocco no juegue ante Argentinos. "Tengo que ver a todos los jugadores. Por eso jugó Borghello con San Lorenzo o Silva ahora, tengo que ver a todos".

    Cuando se le preguntó si Cereseto tendrá entonces también chances, Pumpido no contestó ese punto pero entró en el tema de la tercera división y dijo que "ustedes se deben dar cuenta (nobleza obliga, en ese punto no fue así) que en reserva también juegan todos los que practican conmigo y que hay jugadores que no lo hacen en sus puestos habituales, como Cejas, que viene haciéndolo desde hace cuatro partidos por derecha".

    Y el ejemplo de Cejas lo usó para Belluschi. "En estos momentos no tengo reemplazante para él, por lo que pongo a Cejas por derecha".

    -Belluschi jugó más suelto contra Instituto, pero decís que probás a Cejas por derecha. ¿Lo estás pensando más a Belluschi para jugar por allí?

    -¿Con quién hizo más goles Belluschi? Antes de estos partidos no se estaba hablando de él como se habla ahora.

    -Siempre se habló. Es un jugador de selección.

    -Yo se lo dije que era un jugador de selección. Puede estar en el Mundial porque tiene todas las condiciones para hacerlo. Pero ponen cosas que no me gustan.

    -No contestaste. ¿Lo ves para jugar más suelto o por derecha?

    -Tiene todas las condiciones para jugar en los dos puestos, física y técnicamente. Por eso le dije a él que es de selección. Y le dí el ejemplo de Enrique (Héctor, campeón con Pumpido de México 86), que se sumó sólo un mes antes del Mundial. El puede ir tranquilamente y se lo dije apenas llegué, no ahora que está rindiendo mucho más que antes.

    -Decías que es bueno que Scocco se enoje, ¿también lo es que Pumpido se enoje con la prensa?

    -No, yo no me enojo nunca. Les aclaro las cosas nomás.


    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


    Ampliar FotoFotos
    Ampliar Foto
    El técnico leproso durante una práctica en Bella Vista.

    Notas Relacionadas
    Venta de entradas

    La partida de Garay: el DT se siente parte

    "Debemos estar bien para ganar"

    No lo confirmó pero ya están los once



      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados