
|
sábado,
26 de
noviembre de
2005 |
Tenis: Berlocq y Hartfield,
las esperanzas locales
Accedieron a las semifinales de la Copa Petrobras
Carlos Berlocq, de Chascomús, y Diego Hartfield, de Oberá, Misiones, mantienen en pie la esperanza del tenis argentino, al clasificarse ayer para las semifinales de la Copa Petrobras de Buenos Aires, que se disputa en el Vilas Club.
Berlocq, quien con esta actuación irá al puesto 90 de ATP, superó al español Rubén Ramírez Hidalgo por 7/5 y 6/3, mientras que Hartfield eliminó al también español Santiago Ventura por 5/7, 6/4 y 6/4.
El fiasco de la jornada fue el retiro del polémico jugador austríaco, Daniel Koellerer, quien acusó dolores intestinales y se retiró del torneo cuando perdía con el costarricense Juan Antonio Marín por 4-1 el primer set.
Hoy Hartfield enfrentará a Marín y Berlocq jugará ante el ganador del partido entre el ecuatoriano Nicolás Lapentti y el austríaco Olivier Marach.
Berlocq se despertó recién en la mitad del parcial inicial, cuando perdía 4-1 contra el español Ramírez Hidalgo. De allí en más el tercer favorito del campeonato ajustó su servicio y empezó a lastimar con su revés desbordando sobre los costados al europeo.
Lo de Hartfield fue mucho más peleado. Perdió el set inicial y corrió mucho más de lo que jugó. Desde el segundo set, siempre dentro de un marco de un encuentro muy apretado y con pocos quiebres, Hartfield sacó diferencias mínimas pero decisivas.
El jugador de Misiones cerró el encuentro en el cuarto match point con una precisa volea.
enviar nota por e-mail
|
|
|