
|
sábado,
26 de
noviembre de
2005 |
Irak: operación contra insurgentes en medio de nuevos atentados
Bagdad/Balad- El Ejército estadounidense en Irak ha iniciado una nueva ofensiva contra insurgentes en el oeste del país, denominada operación "Tigre", informaron hoy fuentes militares en Bagdad.
En la operación, realizada cerca de Ramadi, participan 550 soldados norteamericanos e iraquíes. Es la cuarta operación militar de este tipo con la que se pretende destruir la infraestructura insurgente antes de las elecciones previstas para el 15 de diciembre.
Entretanto, en Balad, a 80 kilómetros al norte de Bagdad, tres soldados iraquíes murieron hoy en un ataque contra su vehículo militar, informó la policía iraquí.
Además, un terrorista suicida arrastró a tres personas a la muerte al hacer estallar el coche bomba en el que se desplazaba en una gasolinera en Samarra, al norte de la capital iraquí. La policía dijo que el terrorista se hizo pasar por una persona más que hacía cola para repostar cuando se hizo saltar por los aires. Otras nueve personas resultaron heridas.
La explosión de otro coche bomba en el distrito de Qadissiya, en el oeste de Bagdad, dejó heridos a tres iraquíes. Aparentemente el atentado tenía como objetivo un coche que transportaba a extranjeros que trabajan para el Ejército estadounidense.
Por otra parte en Basora, al sur de Bagdad, testigos dijeron hoy que se halló el cuerpo del jeque Nadir Yameel, miembro de la Asociación de Ulemas sunita, tan sólo unas horas después de haber sido secuestrado.
Yameel, imán de la mezquita Al Ishra, habái sido secuestrado el viernes y su cuerpo fue encontrado tan sólo unas horas después del mismo día cosido a balazos en un cementerio en Hakimia, en Basora. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|