
|
sábado,
26 de
noviembre de
2005 |
Reconectaron al respirador a una de las siamesas separadas
Córdoba- Una de las siamesas que el lunes pasado fue separada luego de una compleja intervención quirúrgica en el Hospital Privado de esta ciudad, fue reconectada al respirador, en tanto su hermanita respira por sus propios medios, informó hoy ese nosocomio.
El director médico del Hospital Privado, Ricardo Pieckerstainer, señaló en declaaraciones a la prensa que se presentó una "pequeña complicación durante el transcurso de la tarde de ayer, lo que motivó que tengamos que colocarle nuevamente el respirador".
El profesional dijo que aún "no están claros" los motivos que provocaron que una de las bebas puntanas deba volver a ser reconectada al respirador y aclaró que para determinarlos se le están realizando una serie de estudios.
En cuanto a la otra beba, sostuvo que se encuentra "dentro de los parámetros normales de una recuperación posoperatoria", aunque agregó que "a pesar de que no tiene respirador, a todo paciente que requiere terapia intensiva se lo considera crítico por definición".
Las pequeñas nacidas en San Luis se encontraban unidas por la pelvis, y la última porción del intestino, del aparato genital y urinario. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|