Año CXXXVIII Nº 48939
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Educación 19/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto
servicios
Institucional


 martes, 22 de noviembre de 2005  
Unquillo recibe a su hijo pródigo

El cordobés David Nalbandian llegará hoy a su ciudad natal para compartir su reciente éxito en el Masters de Shanghai con los ciudadanos de Unquillo. Al mediodía, luego de trasladarse de París a Ezeiza, arribará al aeropuerto de Córdoba y allí brindará una conferencia de prensa. Luego habrá una caravana hasta su ciudad natal, distante 10 kilómetros de la capital cordobesa, donde será homenajeado.

Con esta finalidad, el gobierno municipal de Unquillo convocó a una caravana para recibir al hijo pródigo que el último domingo se recibió de maestro. "Nos vamos a concentrar en la zona sur de la ciudad y marcharemos por las calles", dijo un funcionario municipal, quien aseguró además que "hay una alegría y un orgullo enorme" por la victoria de David.

Nalbandian luego se tomará cinco días de vacaciones y regresará el próximo sábado a retribuirle el afecto de su gente participando en un desafío de carácter benéfico el próximo domingo 27, junto al automovilista Marcos Ligato, quien es su amigo y nació en Río Ceballos, una localidad cercana a Unquillo.

El triple desafío entre Nalbandian y Ligato incluye exhibiciones de tenis, golf y rally.

Para este duelo también está invitado el ex capitán de la selección argentina de fútbol Diego Maradona, quien también es amigo de Nalbandian.

El cordobés, de 23 años, es nieto de un fabricante de bolsos de Unquillo, que el domingo vivió su momento de mayor gloria.

Uno de los hombres a cargo del área de Cultura del municipio, el docente Marcelo Ray, quien fue profesor de Nalbandian cuando éste debió abandonar los estudios secundarios para dedicarse por entero al tenis, siete años atrás, explicó que "el júbilo con que Unquillo vivió el triunfo de su niño prodigio marcará al 20 de noviembre de 2005 como una fecha histórica muy particular para sus pobladores".

"Los Nalbandian -continuó Ray- pertenecen a una familia de origen armenio, de clase media, muy querida en Unquillo. Lamentablemente, el padre de David falleció este año, víctima de un infarto. No llegó a ver esta gran alegría que nos brindó, a todos, el pibe David en Shanghai".

Tan emotivo como aquel del ya lejano 1998, cuando fue por primera vez a la gran capital para conseguir una beca tenística y cuando iba a ser descartado, pasó por el lugar Guillermo Vilas, curiosamente el primer y único ganador del Masters hace 31 años en Melbourne, para dar su opinión y otorgarle el pasaporte a un sueño, hoy hecho realidad.

Ni 1.400.000 dólares, ni el lujoso Mercedes Benz que recibió como premios, tendrán más valor para David que su gente de Unquillo. Porque allí, él bien lo sabe, la gente que lo quiere maneja otros valores que lejos están de lo material.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Nalbandian iluminó la temporada



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados