
|
martes,
22 de
noviembre de
2005 |
Un hombre muy reservado
Fiennes filmó en Kenia sobre un libro de Le Carré
Ralph Fiennes es el protagonista de "El jardinero fiel", la segunda película del brasileño Fernando Meirelles, que estuvo nominado al Oscar como mejor director por "Ciudad de Dios". La película se basa en la novela del mismo nombre del escritor inglés John Le Carré.
En el norte de Kenia encuentran muerta a una activista política (Rachel Weisz). Al parecer se trató de un crimen pasional. La mujer estaba casada con Justin Quayle (Fiennes), un hombre que deja hacer y nunca se mete en problemas. Pero la muerte de su esposa, a la que todos tenían por una mujer infiel, le cambia la perspectiva de la vida. El viudo decide investigar a fondo el asunto y retomar la actividad de su ex esposa. La decisión lo lleva a descubrir un complot que implica a la industria farmacéutica y lo obliga a viajar por dos continentes, poniendo en peligro su vida.
"Hay dos partes iguales en esta película. En una mano, tenemos un filme de suspenso político sobre fechorías corporativas, malversación y manipulación. En la otra, la relación entre mi personaje y su esposa. La aventura que Justin vive no es sólo sobre lo que Tessa estaba investigando; él también hace las veces de detective sobre la relación que compartieron. Este hombre redescubre y revalúa su propia relación con su esposa. Es un papel estupendo porque evoluciona del tipo agradable y reservado que es hasta convertirse en alguien que enfrenta varias verdades muy desagradables del mundo", explicó Fiennes.
enviar nota por e-mail
|
|
|