|
domingo,
20 de
noviembre de
2005 |
Kirchner partió a Venezuela para reunirse con Chávez
El presidente Néstor Kirchner partió a las 16.45 rumbo a Vemezuela, donde se reunirá mañana con su par Hugo Chávez para avanzar sobre acuerdos en materia comercial.
La comitiva que partió del aeropuerto metropolitano a bordo del Tango 01, está integrada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro del Interior, Aníbal Fernández; el ministro de Planificación, Julio de Vido y un nutrido grupo de empresarios.
El presidente Néstor Kirchner será recibido mañana por su colega Hugo Chávez y, si bien se aguarda que amplíen acuerdos bilaterales vigentes, habría anuncios
energéticos y de una posible ampliación de la compra de bonos de la deuda
argentina por parte de Venezuela.
Kirchner, que llega a Venezuela en momentos en que Chávez mantiene un duro conflicto con el presidente mexicano, Vicente Fox y ha redoblado sus críticas a George W. Bush, buscará apurar el ingreso del país caribeño al Mercosur y negociar la construcción de un gasoducto entre ambos países, según adelantó el ministro de Planificación, Julio de Vido.
De Vido aseguró ayer que “hay una gran voluntad de Venezuela de ingresar (al Mercosur), y nosotros vamos a hacer una gran fuerza para que ese ingreso se concrete”.
El chavismo realizó una multitudinaria demostración de apoyo popular al presidente venezolano en su disputa con Fox y Bush, en una marcha que también sirvió de “bienvenida” a Kirchner.
Además de la sintonía con Chávez, los venezolanos oficialistas recuerdan al santacruceño como quien se cruzó con Fox y se opuso al relanzamiento del Alca, auspiciada por Washington en la IV Cumbre de las Américas, que se desarrolló en Mar del Plata.
Si bien en algún momento se especuló con que el cónclave se convirtiera en una trilateral, con la participación del brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, éste último finalmente no asistirá. (DYN-Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|