
|
domingo,
20 de
noviembre de
2005 |
Suspenden congreso del radicalismo por falta de quórum
Córdoba.- El congreso provincial del radicalismo cordobés, el máximo organismo de conducción del partido, se suspendió ayer por falta de quórum, un hecho que se justificó por la “dificultad” de los congresales para viajar a la capital provincial.
El titular del congreso, el intendente de Alta Gracia Mario Bonfigli, se halla en uso de licencia por una imputación por presunto cohecho que pesa en su contra.
El vicepresidente del plenario partidario, Javier Lafuente, interinamente a cargo, negó que la convocatoria haya resultado un fracaso y justificó la falta de congresales -de 95 asistieron 36- en que “para esta época del año” se hace difícil que los representantes del interior viajen a la Capital.
Confirmó Lafuente que al comenzar el plenario se aprobó por “unanimidad” debatir sobre modificaciones a la carta orgánica del partido, pero en esa instancia cuatro congresales que responden al diputado nacional Mario Negri se retiraron dejando a la reunión sin quórum.
Una situación similar se vivió el lunes pasado en el “cabildo abierto” convocado por el presidente del Comité Provincial, Carlos Becerra, luego del fracaso electoral de octubre, que contó con muy pocos asistentes.
También días atrás fue despoblada una reunión organizada por el diputado nacional electo Oscar Aguad, y tras la suspensión de ayer, el congreso provincial del radicalismo cordobés continuaría sus deliberaciones dentro de dos semanas. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|