|
domingo,
20 de
noviembre de
2005 |
De Vido: "En el verano no
habrá problemas
con la energía"
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó ayer que el próximo verano no habrá ningún problema con el suministro energético a los hogares y a las industrias.
De Vido también destacó los avances en materia de inversiones que se están realizando en el desarrollo de nuevo generadores. "Vamos a estar tranquilos", dijo el funcionario, al tiempo que subrayó que "el volumen (de abastecimiento de energía) está asegurado".
Según el ministro, "durante el verano, en los días de pico de calor, siempre hay alguna cámara que se recalienta o algún transformador que tiene un problema". No obstante, agregó: "Es habitual y permanente, y con leer los diarios de los últimos diez años uno se da cuenta de que no es grave".
Así, De Vido intentó ahuyentar los fantasmas que cada verano resurgen en torno a la estabilidad del sistema energético, sobre todo después del apagón de 1995 que dejó a miles de hogares porteños sin electricidad durante semanas.
El funcionario subrayó que "el Fondo para el Desarrollo de Nuevos Generadores está en plena marcha", y destacó que "Atucha avanzó muchísimo este año". También puso de relieve que "en marzo de 2006 se elevará la cota de Yacyretá a 78 metros", permitiendo generar una mayor cantidad de energía.
"Todo lo que es generación, está en programa, de acuerdo a lo anunciado en mayo de 2004, cuando se presentó el Plan Energético", recordó.
El miércoles pasado un corte de luz afectó a unos 2.000 usuarios de Vicente López. La interrupción se debió a la salida de servicio de un cable de media tensión y duró cerca de dos horas. Por la repercusión del hecho y la época del año, no pocos hablaron de los cortes del verano.
enviar nota por e-mail
|
|
|