|
domingo,
20 de
noviembre de
2005 |
La hija de un camarista, presa tras raíd delictivo
La mujer, que también es abogada, fue detenida. Había dado tres golpes usando la réplica de un pistolón
Buenos Aires.- Una abogada hija de un camarista civil porteño fue detenida en la localidad bonaerense de Haedo, acusada de participar junto a dos cómplices de un raid delictivo que incluyó tres asaltos con una réplica de pistolón. Fuentes de la investigación precisaron que Laura Zannoni, de 33 años, -hija del camarista Eduardo Antonio Zannoni- se negó a declarar tras ser detenida el viernes en las inmediaciones de la estación Haedo del ferrocarril Sarmiento por los efectivos de la Jefatura Distrital Morón.
Aunque la detenida se negó a la indagatoria, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, José Andrés De los Santos, del Departamento Judicial Morón, indicó que la semana próxima será sometida a una rueda de reconocimiento de presos y de víctimas de los asaltos. Según precisaron los voceros, Zannoni fue apresada cuando escapaba de la policía a bordo de un automóvil que presuntamente había robado junto a dos cómplices.
Voceros de la Jefatura Distrital Morón indicaron que la seguidilla de asaltos atribuidos a la banda se inició a las 10.30 del viernes en el partido de La Matanza, en un puesto de diarios de Ramos Mejía, donde, como no pudieron robar nada, golpearon y lastimaron a un canillita. Luego, según la policía, el trío que se movilizaba en un automóvil Fiat Uno bordó con pedido de secuestro, asaltó dentro de su auto a una mujer, a quien le robaron la cartera en la localidad de Villa Sarmiento.
El tercer hecho ocurrió en el mismo lugar de la detención, Haedo, donde asaltaron un maxiquiosco, se llevaron la recaudación de 100 pesos y emprendieron la huida. A raíz de este hecho, varios móviles de la Jefatura Distrital Morón iniciaron la persecución y lograron detener a la mujer y los dos hombres dentro del Fiat Uno. Al identificarlos, los vigilantes se sorprendieron cuando determinaron que la mujer de 33 años era hija de un juez.
Las fuentes tampoco identificaron a los dos hombres que la acompañaban y sólo informó que tenían 32 años. En poder de los tres sospechosos se secuestró una réplica de pistolón (escopeta de caño corto y culata de empuñadura) con la que presuntamente cometieron todos los asaltos que le atribuyen.
El automóvil Fiat Uno bordó tenía pedido de secuestro desde el viernes, en la comisaría de Ramos Mejía. Los tres quedaron detenidos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción en turno de Morón, imputados de los delitos de "robo calificado por uso de arma falsa en tres oportunidades, lesiones, resistencia a la autoridad y robo automotor". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|