Año CXXXVIII Nº 48937
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 20 de noviembre de 2005  
Boca venció a Vélez y quedó a un paso

Boca Juniors no hizo demasiado por ganar pero lo hizo, Vélez hizo todo por perder y lo logró. En esos conceptos se cierra la síntesis del 2-0 de esta tarde en la Bombonera, que dejó al equipo local a un punto de la cima de las

posiciones en la recta final del torneo Apertura.

Dos aciertos de Federico Insúa en el segundo tiempo le dieron forma al resultado en el partido que hasta hace poco muchos suponían definitorio del título. Dentro de ese panorama, la superioridad de Boca fue clara, como también lo fue su mayor ambición para justificar el desenlace.

El primer tiempo pasó de largo sin una gota de fútbol. Boca avanzó a los tropezones y Vélez ni siquiera se aproximó al área rival. Nadie le dio prolijidad a la circulación de pelota, excepción hecha por Gago, quien lo hizo durante algunos pasajes, pero muy lejos de las posiciones de ataque.

Vélez, en esa primera mitad, dejó la sensación de esperar el desgaste de Boca, pero en concreto no produjo nada. Y Boca chocó contra sus propias dudas.

El segundo tiempo se planteó en los mismos términos, pero el partido se abrió a los 13 minutos cuando Bustos perdió la pelota frente a Battaglia, quien entregó para Insúa, que recibió con los centrales muy abiertos para definir con un toque sutil que dejó sin chance al arquero.

Con el resultado en contra, Vélez tampoco encontró el camino hacia Abbondanzieri, a punto tal que el primer remate desviado y sin ningún riesgo tuvo lugar en el minuto 39. A Boca, en cambio, le quedó servido el contraataque y así fue que, sin alcanzar brillantez, estableció diferencias claras.

Sobre la media hora, Bustamante zapateó sobre Palermo, que trataba de defender la pelota, el delantero reaccionó y el árbitro los expulsó a los dos.

Finalmente Barros Schelotto, recién ingresado, puso un tiro libre en la cabeza de Insúa y el local liquidó el pleito al marcar su segundo y definitivo gol.

Boca lo ganó sin discusión. Y aunque haya sido más por la debilidad del rival que por méritos propios, eso, en las presentes circunstancias, importa muy poco. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Central logró evitar sobre el final una caída con Arsenal



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados