
|
domingo,
20 de
noviembre de
2005 |
Rugby: Uni se equivocó en el complemento y perdió
Lo derrotó San Luis por 27 a 23.
Aníbal Fucaraccio / Ovación
Se alejó de sus principios. Universitario olvidó sus premisas de orden y concentración defensiva en el complemento y el sueño de llegar por primera vez a la final del Nacional de clubes se apagó. Dejó todo, no le dio lugar a los reproches internos pero cometió demasiados errores en los 40 minutos finales como para mantener sus aspiraciones de continuar. De esa manera, perdió ante San Luis 27 a 23 y resignó una chance histórica.
En un partido lleno de imprecisiones, los maristas fueron los que se equivocaron menos y por eso se llevaron merecidamente el triunfo y el pasaje a su segunda final en el certamen.
En el primer tiempo se vio lo mejor de Uni. El equipo de Rivas, Fasce y Cabrera tenía la iniciativa, presionaba y trataba de complicar con patadas a las espaldas de la defensa visitante.
San Luis apostaba a los kicks de Altube, a la dinámica de Creevy y con movimientos incisivos pegados a las formaciones.
A los 18` se abrió el marcador para los locales a través de Facundo Ramírez, quien aprovechó una excelente pelota colgada que le dejó Caterina.
Altube, con un penal, achicó la brecha y cada vez que veía un hueco intentaba un drop. En total, el diez platense erró los seis que ejecutó, si no, el partido se hubiera definido mucho antes.
A los 33' Rivosechi convirtió un try soñado. El wing tiró un sombrerito y antes de que el fullback pudiera anular el hombre de Uni aprovechó su fortuna en el pique y apoyó. Sobre el final de la etapa inicial el trámite se emparejó y San Luis realizó una efectiva tarea en el line que no le permitió sacar réditos a Uni. A los 37' el medioscrum Digiano anotó un try y volvió a acortar diferencias. El penal de Caterina en el descuento decoró el 15-10 con el que se cerró el primer tiempo.
En el complemento Uni pareció perder el libreto que vino ostentando durante 2005. No estuvo atento, cedió el protagonismo y no hilvanó jugadas claras en ofensiva. Encima, falló su primera línea defensiva y eso permitió que los delanteros de San Luis comiencen a ganar metros y confianza. Además, perdía la pelota en el contacto y las pocas que recuperaba se las dejaba en el pecho a Altube.
Así, San Luis dispuso de mejores pelotas para jugar y dominaba las formaciones fijas. No fue extraño que con dos tries definiera el encuentro.
En un pleito cerrado y parejo fue más inteligente y pasó a la final, instancia en la que enfrentará a Hindú, que derrotó a Universitario de Tucumán por 28 a 25.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Schiavo domina la pelota en el line.
|
|
|