
|
domingo,
20 de
noviembre de
2005 |
Aquino: "Es una situación difícil y la cosa no está clara"
Para el mediocampista, desde lo futbolístico y lo
dirigencial las cosas no se están haciendo bien
Elbio Evangeliste / Ovación
La incertidumbre que rodea a la supuesta renuncia de Jorge Solari envuelve a los jugadores. Pese a que quieran abstraerse del tema, reconocen que lo que están viviendo atenta contra la recuperación que el grupo necesita plasmar en resultados. Rodolfo Aquino, capitán y máximo referente del plantel, fue claro: "Es una situación difícil, donde las cosas no están claras. De todas formas estamos con la tranquilidad que Juan Rossi sigue a la cabeza junto a Martín (Garnero) y el profe (David Sánchez). Igualmente no es la puesta a punto ideal para un partido tan trascendental".
"Todo esto molesta porque estamos en una instancia decisiva para mantenernos en primera división. Hay cosas que no se están haciendo bien, tanto en lo futbolístico como en lo dirigencial, pero tenemos que sobreponernos a todo eso y tratar de encarar el partido con la mejor predisposición posible", abundó el Chino Aquino.
La ausencia de Jorge Solari es el tema de mayor envergadura por estas horas y en ese punto el mediocampista apuntó que "el Indio ya hace varios días que está con problemas personales, muy caído anímicamente y los rumores hablan de que no llegó a un acuerdo con el presidente Carlos Dávola, pero son cosas que tienen que manejar ellos. Nosotros estamos al margen, aunque intentamos dar una mano. Así lo hicimos concentrando un día antes y pagando nosotros mismos. Esto lo hicimos porque creímos que era lo ideal para el momento que estamos viviendo".
Las intenciones futbolísticas apuntan a dar el batacazo en La Plata pero este panorama no hace otra cosa más que ensombrecer el presente. Pese a ello, Aquino siente que "todo esto fortaleció mucho al grupo. La iniciativa de concentrar y correr con los gastos fue algo bueno para nosotros como grupo. Nos propusimos sacar la mayor cantidad de puntos posibles en los cuatro partidos que quedan y estamos haciendo el desgaste para lograrlo".
En el medio de todo habrá un partido durísimo ante un rival que llega más que entonado. "Gimnasia juega con línea de tres y tiene un mediocampo muy aguerrido, con un Lobos que se tira por las puntas y por allí pasa su fútbol, aunque si eso no le da resultado tiene el recurso del pelotazo para Delorte y Vargas. Creo que nosotros podemos sacar ventaja si vamos bien por las puntas", sentenció Aquino.
enviar nota por e-mail
|
|
|