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domingo,
20 de
noviembre de
2005 |
Belleza con felicidad
Cambios en los modelos estéticos femeninos
Con el objetivo de conocer a la mujer de hoy y de qué manera el escenario social influye en su imagen, Sedal realizó un estudio que llegó a la conclusión de que "el pelo refleja la ideología de cada época". La marca percibió que las mujeres ya no ven el pelo como el marco de la cara, sino como expresión del ser en su conjunto.
De acuerdo con los resultados, la firma detectó un cambio en los modelos sociales y en el rol de la mujer después de la crisis del 2001: mientras que durante los 90 se percibía una tendencia consumista donde el cuerpo y la imagen eran extremadamente importantes, actualmente se vislumbra una nueva realidad donde las mujeres están más en contacto consigo mismas, y buscan un equilibrio para reconquistar su femeneidad y disfrutarla.
A partir de este concepto surgió la idea de Sedal en conjunto con editorial Planeta de editar el libro "La vida te despeina", que apunta a promover un mayor disfrute de la vida conjugando la belleza con la felicidad, y explorar el mundo de los sentimientos femeninos para estar cerca de la mujer desde un lugar emocional.
"Dejar que la vida te despeine", aclaran los expertos de la empresa, es una expresión que no debe tomarse literalmente sino que es una metáfora que hace referencia a la sensación de libertad, de gozar de cada momento y su reflejo en el pelo aunque esto no implica que las mujeres dejen de cuidárselo, de peinarlo y de buscar la forma que más les gusta.
La antología reúne relatos escritos por reconocidas autoras, e invita al lector a atravesar junto a las protagonistas de cada historia el camino que las conduce a una realidad en sintonía con su forma de sentir el mundo y sus propios deseos. El cuento de Angeles Mastretta y el de María Fasce fueron escritos especialmente para esta obra que próximamente presentará una segunda edición.
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