
|
domingo,
20 de
noviembre de
2005 |
Emiten la última nota a John Lennon
El reportaje al beatle fue grabado por el creador de la Rolling Stone Jan Wenner
Pocos días antes del 25º aniversario de la muerte de John Lennon, se emitirá por primera vez por radio una entrevista íntima realizada al ex Beatle en 1970. En ella, el músico no sólo se muestra triste sino también enojado por la separación de los Beatles y critica duramente a Paul McCartney.
El tabloide británico Daily Telegraph publicó que, en el reportaje, el músico dice, acerca de su compañero de grupo Paul McCartney, que "es sólo envoltura sin contenido" y, sobre el líder de los Rolling Stones Mick Jagger, que no es más que "un chiste".
Asimismo, Lennon sostiene que los Beatles estaban a un nivel completamente diferente que todas las demás bandas de rock de la época.
La entrevista, que fue realizada por el creador de la revista Rolling Stone, Jann Wenner, se emitirá por primera vez el próximo sábado 3 de diciembre, cinco días antes del aniversario de la muerte de Lennon, en BBC Radio, aunque las declaraciones ya fueron publicadas hace tiempo.
Lennon fue asesinado a disparos el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York.
En la conversación, el ex Beatle reconoce que la sociedad con McCartney en la composición de canciones acabó ya en 1962 y añade que luego ambos hicieron sus mejores trabajos por separado. En el momento de la entrevista, los Beatles aún existían oficialmente, pero Lennon y McCartney sólo hablaban a través de sus abogados.
A la pregunta de si la banda volvería a grabar un disco, Lennon respondió con precisión: "De ninguna maldita manera".
La entrevista de una hora, que recoge los mejores momentos de las cuatro horas de conversación, incluirá comentarios de Jan Wenner y de Yoko Ono, la viuda de Lennon, que estaba presente durante el reportaje realizado en Nueva York.
Simon Hollis, el productor del programa de radio en el que se pondrá en el aire la voz de Lennon, sostuvo: "Es una entrevista asombrosa en la que se muestra en todas sus facetas. De a ratos se muestra cáustico, enfadado, vulnerable y necesitado".
"Todo estaba muy reciente para él", agregó Hollis, que tuvo acceso a la grabación completa para realizar la edición que se emitirá al público. "Es como un huracán disparando como loco. Está furioso por la forma en que los otros Beatles trataron a Yoko", agregó.
Hollis dijo que las cintas muestran la ambigüedad de Lennon con respecto a McCartney: "A veces dice que es sólo envoltura y nada de sustancia, pero luego dice que es estupendo. Es evidentemente que estaba muy enfadado con Paul".
enviar nota por e-mail
|
|
|