Año CXXXVIII Nº 48933
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 16 de noviembre de 2005  
Castells dice ahora que le disputará la reelección a Kirchner

Buenos Aires- El líder piquetero Raúl Castells anunció hoy que quiere ser "candidato a presidente" en las elecciones del 2007, en las que "disputará a (Néstor) Kirchner la reelección", y evaluó que los últimos comicios significaron "un duro golpe" para el oficialismo en todo el país.

Castells, que el próximo 5 de diciembre será sometido a juicio oral acusado del delito de "coacción", confió en que, a pesar de que "el Gobierno tiene intenciones de encarcelarnos, el pueblo argentino y el apoyo internacional nos van a sacar de la cárcel".

Según su análisis, uno de los "problemas centrales" del actual Gobierno es "la gran derrota" que sufrió en las últimas elecciones en las que "solo consiguió el 27 por ciento del padrón", minimizó Castells, en declaraciones a radio Estación Sur.

Para el titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), fue "un durísimo golpe" que la senadora Cristina Fernández de Kirchner "haya sacado un voto de cada 4" en la provincia de Buenos Aires y que "3 de cada 4 personas hayan rechazado al gobierno".

Aunque reconoció que obtuvo una "una cantidad pequeña" de sufragios -porque calculaban alcanzar "los 50 mil votos"-, Castells dijo que tomó los últimos comicios legislativos como "un ensayo para las elecciones que vienen", en las que tiene planeado candidatearse.

"Yo voy de candidato a presidente en las elecciones que siguen, disputándole a Kirchner mismo la reelección", aseguró Castells, quien también precisó que el MIJD presentará candidatos "en todo el país".

Castells, que esta mañana participó de una protesta en contra de la "prueba integradora" que se tomará en las escuelas bonaerenses, se quejó de que "el Gobierno no quiere que haya reclamos populares", como el que también llevaron adelante "los trabajadores del gremio de la carne". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados