|
miércoles,
16 de
noviembre de
2005 |
Identificaron a otra víctima de la dictadura
en Córdoba
La jueza federal de Córdoba Cristina Garzón de Lascano ordenó la entrega de la décima víctima de la última dictadura identificada tras las exhumaciones realizadas por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el cementerio San Vicente, de esa ciudad.
Se trata de Rafael Angel Grimald, desaparecido el 13 de agosto de 1976 en la capital cordobesa, quien militaba en la organización Montoneros.
Sus familiares llegaron desde Buenos Aires para recibir los restos de esta persona, que tenía 30 años cuando fue asesinado por la dictadura y que trabajaba en la Estación de Ferrocarriles de Córdoba, recordó el abogado de la agrupación Hijos Martín Fresneda.
Juan Grimald, hermano de Rafael, tras recibir de manos de la jueza la documentación sobre el hallazgo, dijo sentirse "con bronca y alegría", luego de "más de 29 años de desaparecido", recordó conmovido.
"Esto cierra un montón de cosas y es un logro por todo lo que se ha venido luchando estos últimos años, tanto de los organismos de derechos humanos, de compañeros, abogados y nuestra propia familia", agregó.
Juan Grimald se retiró de Tribunales junto a sus tres hijos y concurrió a la Morgue Judicial, donde habían quedado depositados los restos de su hermano, para posteriormente concurrir al local de Hijos, donde se llevó a cabo una ceremonia.
Grimald fue secuestrado por grupos de tareas y trasladado al campo de concentración de La Perla, donde fue torturado y posteriormente fusilado.
El hermano de Grimald se constituyó en uno de los querellantes en el juicio contra Luciano Benjamín Menéndez.
enviar nota por e-mail
|
|
|