|
miércoles,
16 de
noviembre de
2005 |
SAN LORENZO
Buscan a una joven que
desapareció en el Paraná
Tiene 15 años y la tarde del lunes fue junto a una compañera de escuela hasta la costa para mitigar el calor
Marcelo Abram / La Capital
San Lorenzo.- Una adolescente de 15 años desapareció el lunes por la tarde en el río Paraná, en la zona conocida como La Plazoleta, hasta donde llegó junto con una amiga después de decidir no asistir a clases.
La chica fue identificada como Claudia Arce, quien vivía con su familia en el barrio Villa Felisa de San Lorenzo, y asistía a la escuela Nº 254 de Fray Luis Beltrán. El lunes por la tarde salió de su casa y le dijo a su familia que se iba como lo hacía habitualmente a la clase de educación física, en el club Garibaldi de Beltrán.
Pero Claudia no llegó a la escuela. Junto con Romina Mareco decidieron hacerse la chupina y trataron de mitigar el sofocante calor junto al río, por lo que fueron a la zona de La Plazoleta, sobre calle Urquiza muy cerca del Campo de la Gloria.
La típica travesura adolescente tuvo un desenlace fatal cuando Claudia, que no sabía nadar, buscó refrescarse en el agua. Según testimonios recogidos por la policía, la chica caminó unos pasos y enseguida perdió pie, por lo que desapareció en forma inmediata en el fondo del río.
Algunos pescadores que se encontraban en el lugar dieron aviso a Prefectura Naval y rápidamente se inició una búsqueda intensa que hasta el momento no arrojó resultados positivos. Es que en la zona donde desapareció Claudia, el canal del río pasa muy cerca de la costa, por lo que las hondonadas se hallan próximas a la ribera.
Mientras los familiares de la joven permanecían en la costa resignados y esperando que se pueda localizar el cuerpo, Romina, la chica que acompañaba a Claudia, quedó sumida en estado de shock por lo que debió ser hospitalizada, y hasta anoche permanecía internada en el Instituto Médico Regional de San Lorenzo, sin que haya podido hablar del tema con sus familiares ni haya prestado declaración.
Claudia junto con sus padres y otros seis hermanitos llegó desde Corrientes a San Lorenzo hace poco más de un año ya que su padre, un hermano y otros familiares consiguieron trabajo en la construcción del puerto de Molinos Río de la Plata. La chica iba a cumplir 16 años el próximo viernes. "Jamás mentía ni hacía travesuras. Incluso hace unos días pidió permiso para ir al río, pero su mamá no la dejó", recordó uno de sus hermanos.
A la zona de La Plazoleta se puede llegar caminando, no hay playas, sólo un viejo y destruido muelle que es utilizado para la pesca o para bajar embarcaciones a remo, y si bien la mayoría sabe de la peligrosidad del lugar no existen carteles que indiquen que allí está prohibido bañarse.
enviar nota por e-mail
|
|
|