|
miércoles,
16 de
noviembre de
2005 |
Newell's tuvo su noche soñada y goleó 5 a 0
Newell's redondeó una goleada para recordar por mucho tiempo. Una noche fenomenal de Ortega con gol incluido, la contundencia de Belluschi con tres anotaciones, y un aceitado mecanismo de todo el equipo hicieron de la goleada ante Instituto por 5 a 0 la noche soñada. La actuación del equipo del Parque esta noche no condice con su ubicación en la tabla, y en esto nada tuvo que ver la endeblez del rival.
Newell's recibe a Instituto con la consigna de hacerse fuerte en el Coloso y sumar de a tres. Lejos de los puestos de vanguardia y con el festejo del clásico ganado ya lejos en la memoria, el equipo de Pumpido enfrenta a un rival comprometido en la tabla del descenso que necesita puntos y más puntos.
Con el arbitraje de Diego Abal, los rojinegros saltan a la cancha luego de despejar la única duda en la formación titular. El reemplazante de Germán Ré, expulsado en el empate ante Lanús, será Gastón Aguirre, mientras que el resto será el mismo de la fecha pasada. El ingreso de Aguirre supone que los del Parque jugarán con línea de tres en defensa.
Por el lado de los cordobeses, el técnico Jorge Theiler confirmó la alineación que buscará sumar a cualquier precio para salir de la zona de promoción.
Los equipos se anuncian así:
Newell's: Villar; Vella, Garay, Spolli, Aguirre; Belluschi, Husaín, Zapata, Lucero; Ortega y Scocco. DT: Nery Pumpido.
Instituto: Pezzuti; Sanchirico, Lobos, Capria, Zunino; Trullet, Pilipauskas, Faciutto, Brandán; arrieta y Bergessio. DT: Jorge Theiler.
El partido
El árbitro Diego Abal dio comienzo al partido en el que Newell's recibe a Instituto, por la 15ª fecha del torneo Apertura. Los rojinegros juegan buscando los tres puntos ante un rival comprometido con el descenso.
En el arranque del encuentro, Neweel's juega con tres en el fondo, Garay como stopper por derecha, Spolli por izquierda y queda libre Aguirre.
A los 2 Ortega encaró y desarmó a la defensa. Cedió para Lucero, quien desde inmejorable posición remató débil a las manos de Pezzuti.
A los 5 se lo perdió Newell's. El Burrito Ortega, tras un gran pase de Lucero, eludió a Pezzuti después de varios amagues, se abrió demasiado y le pegó desde un ángulo cerrado, pero la pelota pegó en la parte posterior de la red.
Ortega arrancó con todo y sus encuentros con Lucero llevan peligro al arco de los cordobeses.
A los 8 llegó el primer gol rojinegro. Después de una gran jugada en la que la tocaron Lucero, Ortega, Scocco y Belluschi, este último la aguantó al borde del área y le pegó con calidad para ponerla en el ángulo de Pezzuti. Un golazo y Newell's gana 1 a 0.
Tras el gol, Instituto se adelanta en el terreno. Arrieta encarna la levantada aunque la defensa rojinegra controla bien. A los 12, el volante cordobés encaró y provocó algo de zozobra pero Spolli salvó a tiempo.
El equipo de Pumpido tiene espacios para la contra y Ortega está inspirado.
A los 16 Newell's marcó el segundo. Otra vez Fernando Belluschi, que recibió en tres cuartos de cancha y de media vuelta la clavó por sobre la cabeza del arquero cordobés. El partido está abierto y los rojinegros están inspirados.
A los 21 se salvó Instituto. Vella llegó hasta el fondo y mandó el centro, que capturó Scocco aunque esta vez ganó el arquero cordobés y la mandó al córner.
A los 22 cambio en Instituto: ingresa Añaños por Pilipauskas, lesionado.
A los 23 sufrió Ñuls. Bergessio les ganó en velocidad a los defensores rojinegros y mandó un centro cerrado y muy peligroso, que pegó del lado de afuera de la red.
A los 25 Brandán habilitó a Trullet, quien envió el centro y Garay la mandó al córner. Newell's se está quedando un poco y los cordobeses aprovechan.
A los 30 un contundente Newell's marcó el tercero y fue otra vez Belluschi. Esta vez no pateó de lejos, se escapó de la marca y recibió un gran pase de Ortega. Al enfrentar al arquero definió con jerarquía. Los rojinegros se florean.
A los 39 Scocco escapó por derecha y mandó el centro para Ortega, que entraba solo por el segundo palo, pero descolgó Pezzuti.
En los últimos minutos, Newell's toquetea en el fondo pero Instituto no sale.
A los 45 Villar sacó una media vuelta de Capria a la salida de un córner.
Todo es del equipo del Parque, que está más cerca de aumentar que los cordobeses de descontar.
El mejor Ortega y el mejor Belluschi se juntaron en la noche del Coloso. Ante un perdido Instituto, que vino a ver qué podía pasar y recibió un gol casi de entrada, Newell's construye una goleada inobjetable tras un primer tiempo casi ideal.
El complemento comenzó sin cambios en los equipos. Y los visitantes salen con todo en procura de lograr el descuento. Newell's juega con la tranquilidad del resultado.
Sobre los 5 todo vuelve a ser de Newell's, que controla el tiempo y la pelota. Ortega apretó el acelerador y otra vez armó un desparramo en la defensa cordobesa.
A los 10 amarilla para Facciuto.
A los 16 amarilla para Luciano Vella por protestar.
Sobre los 15 Newell's regula el trámite y los cordobeses no tienen ideas para arrimarse a Villar con peligro. Los rojinegros tocan y tocan.
A los 16 cayó el cuarto gol rojinegro. Ariel Ortega coronó una de sus mejores noches. El Burrito armó una jugada bárbara y cuando quedó frente a Pezzuti, la empaló por sobre el arquero y la pelota entró mansa en el arco cordobés. Newell's está con todas las luces.
A los 19 cambio en Newell's: entra Damián Steinert por Ariel Ortega, que se retira ovacionado.
A los 23 amarilla para Brandán.
A los 24 se salvó Instituto. Zapata le dio como venía en el borde del área y la pelota pegó en un defensor y se fue al córner.
A los 25 un cabezazo de Spolli pasó rozando el poste.
A los 28 amarilla para Sanchirico por foul a Steinert. El tiro libre lo ejecutó Scocco y marcó el quinto rojinegro. El derechazo pasó por arriba de la barrera y sorprendió a Pezzuti, que se metió junto al poste.
A los 31 cambio en Newell's: entra Damián Giménez por Damián Lucero.
A los 33 cambio en Newell's: ingresa Aldo Osorio por Fernando Belluschi. Y en Instituto entra Maximiliano Castano por Sebastián Arrieta.
Newell's se florea y el publico delira en el Coloso. El ole en la tribuna está a la orden del día mientras los cordobeses sólo esperan el final.
A los 37 cambio en Instituto: ingresa Raponi por Bergessio.
A los 38 tarjeta roja para Damián Facciuto.
Los minutos finales sólo sirvieron para que cada jugador rojinegro encarara y buscar su gol. Hasta que llegó el pitazo final de Abal, que salvó a Instituto.
Newell's redondeó una goleada para recordar por mucho tiempo. Una noche fenomenal de Ortega con gol incluido, la contundencia de Belluschi con tres anotaciones, y un aceitado mecanismo de todo el equipo hicieron de la goleada ante Instituto por 5 a 0 la noche soñada. La actuación del equipo del Parque esta noche no condice con su ubicación en la tabla, y en esto nada tuvo que ver la endeblez del rival.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Belluschi convierte el tercero suyo y del equipo rojinegro. Newell's fue una máquina.
|
|
|