
|
miércoles,
16 de
noviembre de
2005 |
Masters: perdió Gaudio y Puerta fue eliminado
Shangai- El argentino Gastón Gaudio cayó ante el ruso Nikolay Davydenko por 6/3 y 6/4 mientras que Mariano Puerta quedó eliminado del Masters de tenis de Shangai al perder con el chileno Fernando González por 6-3, 4-6 y 6-0, en la segunda jornada del Grupo Oro del Masters.
En el primer encuentro de la jornada, el argentino Gastón Gaudio perdió por 6-3 y 6-4 con el ruso Nikolay Davydenko, al cabo de una hora y 48 minutos de juego.
Después de un buen debut ante Puerta el lunes, Gaudio dejó hoy ante Davydenko una imagen pálida. Jugó de a ratos y se fastidió fácil.
El "Gato" volvió a tener problemas con su servicio, especialmente con el segundo, tanto que con él apenas ganó el 39% de los puntos. Fue fácilmente atacable.
La otra gran diferencia entre el ruso y el argentino fue que el europeo tuvo golpes que definieron. La estadística marcó 32 winners para Davydenko y apenas 12 para Gaudio. Una diferencia enorme.
Gaudio tuvo arrestos y no le alcanzó. En el primer set perdía 0-3 y achicó hasta 3-5. En el segundo perdía 1-5 y se acercó hasta 4-5. Y tuvo una chance más...
El décimo game duró una eternidad. Y al argentino se le fue por poco. El ruso desperdició varios match points, mientras que Gaudio tuvo chances de ponerse 5-5 (el europeo sacó 0-40!). Sin embargo, Davydenko volvió a ser superior cuando debía y se quedó con el set, el partido, y el ticket a las semifinales.
La historia de Puerta contra González fue, en varios puntos, similar a la de Gaudio y Davydenko.
El chileno adaptó mejor su juego a la cancha rápida de China y marcó diferencias en el comienzo mismo para adelantarse 3-1. La velocidad entre un drive y el otro fue importante (González tuvo 16 winners contra 8 de Puerta en el parcial inicial).
En el segundo el argentino mejoró su precisión para el contraataque y jugó con más ángulos sacándole de la cintura la pelota al chileno. Así, con un desgaste físico importante, el cordobés se llevó el segundo capítulo por 6-4.
Pero en el comienzo del set decisivo, González logró un quiebre que le dolió muchísimo a Puerta. El chileno se fue al primer descanso 3-0 y ya el argentino no tuvo respuestas. (DYN-Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|