|
miércoles,
16 de
noviembre de
2005 |
Otra preocupación
Central: Chamot sintió una molestia y está en duda
Mauricio Tallone / Ovación
El presente futbolístico de Central es una fuente de problemas. Como si no fuera suficiente con la ola de rumores sobre la continuidad de Ariel Cuffaro Russo al frente del equipo y con la seguidilla de malos resultados, la práctica matutina de ayer entregó otro motivo de preocupación. Es que José Antonio Chamot debió abandonar el ensayo por una fatiga en el aductor derecho y está en duda su presencia para jugar ante Colón en Santa Fe. Si el experimentado defensor no llega en las mejores condiciones al partido de mañana, el entrenador ya tiene decidido el ingreso de Damián Ledesma, quien ayer completó la práctica en Palos Verdes.
Germán Rivarola también se retiró antes de que terminara el entrenamiento por una sobrecarga en el aductor izquierdo, aunque su situación es diferente porque su participación ante Colón no correría riesgo.
El nuevo inconveniente físico de Chamot se produjo apenas iniciado el entrenamiento futbolístico. Hizo un mal movimiento en una maniobra con pelota detenida y sintió una molestia en la zona del aductor. Si bien el dolor no le impedía seguir jugando, decidió dejar el campo de juego por decisión propia para que lo revisara Francisco Campillo.
El diagnóstico del médico de Central fue muy claro al referirse a la lesión que motivó la prematura salida del Flaco: "Chamot debió dejar la práctica por una fatiga muscular en el aductor derecho. Lo revisamos y no se palpa nada más que una molestia. Igualmente vamos a esperarlo estas 48 horas que restan antes de definir si juega contra Colón. Si sigue con dolor, ya hablé con el cuerpo técnico y no lo vamos a arriesgar", explicó Campillo.
Luego de ser revisado, Chamot se metió en uno de los vestuarios de Palos Verdes y completó la rutina con trabajos más livianos junto a los kinesiólogos. Un rato después le puso palabras a su situación y reforzó lo que sostuvo Campillo.
"Es una molestia que ya había tenido en los últimos partidos. Por eso preferí salir y no agravar la situación. Si bien todavía faltan un par de días para el partido ante Colón, no quiero jugar dando ventajas. Si en la práctica en Santa Fe sigo dolorido, no voy a jugar. No me serviría a mí ni a nadie", agregó con claridad el defensor.
En consecuencia, la alineación de Central con más posibilidades de enfrentar a Colón es la siguiente: Ojeda; Moreira, Raldes, Chamot o Ledesma y Rivarola; Ferrari, Borzani y Papa; Vecchio; Ruben y Vitti. Además quedaron concentrados Castellano, Imperiale, Grabowski, Andrés Díaz, Calgaro y De Porras.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Chamot realiza una tarea diferenciada durante la práctica por una molestia en el aductor derecho.
|
|
|