|
miércoles,
16 de
noviembre de
2005 |
Fisherton
celebró sus
90 años
A comienzos del siglo pasado, el fútbol motorizó el nacimiento de la mayoría de los clubes. Fisherton no fue la excepción. Su fundación se remonta al 23 de octubre de 1915 y a través de los años fue diversificando sus actividades y cubriendo las expectativas de los rosarinos de la zona oeste. El sábado se realizó la cena por los 90 años.
El club que desde un principio fue exclusivamente de fútbol tuvo su primer momento de gloria con Los Benjamines, el equipo que logró el ascenso a primera división en 1928.
La construcción de la pileta fue en 1939, y en las décadas del 60 y 70 se destacarían los hermanos Claudio (campeón mundial de aguas abiertas) y Ariel (con varios títulos internacionales) Plit.
En 1940 comienzan a construirse las canchas de tenis y en 1954 empieza el básquet, por iniciativa de Angel Fener. El ascenso a segunda división en 1960 fue uno de los hechos relevantes, como también la aparición de figuras de la talla de Omar Bruschini. En 2004 el club ascendió a primera y este año hizo una gran campaña.
El vóley es el orgullo actual de la institución. Pero el presente fue posible por el impulso de Sebastián Urbaneja allá en los 60 para que se practicara este deporte.
En 1978 el fútbol infantil inició su participación en los torneos de la Rosarina y Afigro.
El hockey aparece en el 80 y una de las pioneras fue Betina Casenove, hoy entrenadora del club.
Pero la aparición de mayor jerarquía en el hockey de Fisherton fue Luciana Aymar, que pasó por sus divisiones inferiores.
La década del 80 tuvo cambios edilicios significativos. Se construyó la nueva fachada del club, se compraron once hectáreas en Fisherton R y se cubrió el natatorio.
enviar nota por e-mail
|
|
|