Año CXXXVIII Nº 48933
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11
La otra mirada 22/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 16 de noviembre de 2005  
Ljubicic le pidió a Coria que se calle la boca

El croata Ivan Ljubicic le pidió ayer a Guillermo Coria que "se calle y juegue", invitación que extendió a otros especialistas en polvo de ladrillo que se quejaron por al piso en el que se juega el Masters de Shanghai.

"Coria dijo que la cancha es rápida", recordó el croata, refiriéndose a las críticas del Mago acerca de la veloz superficie utilizada en este certamen. Y añadió: "Diez años atrás los jugadores en el Masters eran Sampras, Stich, Becker, Ivanisevic, Krajicek, esa gente. Ahora tenemos el Abierto de Francia bajo techo", continuó el croata, uno de los mejores tenistas del momento.

Refiriéndose a Coria y a otros tenistas de juego similar al del rufinense, Ljubicic fue contundente: "Creo que sencillamente deberían callarse la boca y jugar y ser felices, porque las superficies que hay son lentas donde quiera que vayas, incluso en Wimbledon".

Para ejemplificarlo, Ljubicic recordó la final de Wimbledon 2002.

"Un par de años atrás Hewitt y Nalbandian jugaron la final de Wimbledon sin pegar una sola volea. Creo que deberían sentirse felices por la manera en que evolucionó el tenis. Si tienen dificultades para jugar en algunas canchas, es mala suerte para ellos. Pero creo que tienen ventajas todo el año".

El croata, que jugará el mes próximo la final de la Copa Davis y es conocido por su juego potente y ofensivo, criticó el manejo del circuito.

"Hacen todo cada vez más lentos, las pelotas y las pistas. Y esto es lo que obtenés. A la gente le gustan los aces, sigue queriendo las voleas. Pero cada vez hay menos de eso. Si te gustan los puntos de 35 golpes, entonces los tenés. No creo que sea justo que sólo un tipo de jugador saque ventajas".


"Critica demasiado"
Coria respondió con calma a los comentarios de Ljubicic.

"Este es el Masters, y creo que se tendría que jugar en una superficie intermedia. Me dio la sensación de que es muy rápida", dijo el argentino.

"Ljubicic viene criticando demasiado últimamente, debería aprovechar más su gran año. Da su opinión, pero es una lástima. En Bercy se estaba quejando en voz alta de cómo era posible que (Mariano) Puerta jugara el Masters", contragolpeó Coria. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Tenis: fue para Nalbandian



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados