Año CXXXVIII Nº 48933
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 16 de noviembre de 2005  
La princesa de Japón se casó con un plebeyo e inició una nueva vida
La hija del emperador perdió sus privilegios y vivirá como ama de casa

La princesa Sayako de Japón se casó ayer con el urbanista del ayuntamiento de Tokio Yoshiki Kuroda, por lo que perdió sus privilegios e inició una nueva vida como plebeya. De 36 años, la menor de los tres hijos del emperador Akihito y la única mujer, vivirá recluida como ama de casa.

Unos 6.000 japoneses saludaron y festejaron a la princesa, vestida sencillamente de blanco y con un collar de perlas, cuando pasó sonriente en una limusina en su viaje del palacio imperial al hotel de lujo cercano donde se celebró la boda.

Michiko, la primera plebeya en pasar a formar parte de la familia imperial a través de una boda, tuvo limitado el contacto con su propia madre incluso cuando ésta estuvo enferma.

Para la boda de Sayako, se erigió en el hotel un altar sintoísta. La emperatriz se presentó, al igual que su hija, en un elegante vestido largo de estilo occidental, mientras que el emperador Akihito y el novio llevaban esmoquin. El vestido blanco de seda y el collar de perlas no corresponden con la tradición de una ceremonia sintoísta. Pero la princesa ya visitó en el pasado varias veces lugares sagrados con vestimenta occidental.

Ella y su novio, de 40 años, fueron quienes decidieron realizar una boda más bien sencilla para los parámetros imperiales. Entre los 120 invitados en la recepción posterior a la ceremonia estaban los hermanos de Sayako, el príncipe heredero Naruhito y su esposa, la princesa Masako, y el príncipe Akishino con su mujer.

El empleador del novio, el gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, dio un discurso durante la recepción. Kuroda, ahora marido de Sayako, es un íntimo amigo del príncipe Akishino. La princesa y él se conocen desde la infancia, pero, según los medios, se convirtieron en pareja por mediación de Akishino.

Los recién casados vivirán los primeros meses de su nueva vida en un departamento alquilado de 50 metros cuadrados cerca del palacio. En abril, se trasladarán a una casa aún en construcción de 110 millones de yen (800.000 euros).

Como "ayuda inicial", la princesa recibió del gobierno 125 millones de yen de los contribuyentes. Su nuevo hogar tendrá una estricta vigilancia y contará con cámaras infrarrojas. Como preparación para su nueva vida, empleados de la corte imperial instruyeron a la princesa en el uso de electrodomésticos. Ornitóloga de profesión, dejó además su trabajo como investigadora en el instituto de ornitología y gestionó a fines de octubre el carnet de conducir. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Yoshiki Kuroda y su esposa Sayako brindan apenas concluida la boda.

Notas Relacionadas
Viaje de Carlos y Camilla costó 870.000 dólares



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados