
|
miércoles,
16 de
noviembre de
2005 |
Lanzan un fondo
negociable
de acciones
El mercado de valores arrancará mañana con una novedosa opción para los pequeños inversores, que en primer lugar les permitirá ingresar a la operatoria accionaria y además diversificar riesgos ante las oscilaciones de las cotizaciones.
Se trata de un fondo negociable de acciones que llevará el nombre genérico de certificado de valores (Ceva) y cuyo nombre propio es Merval Acciones (Macc). Fue lanzado por el Merval y estará constituido por las ocho acciones más negociadas de las doce que conforman el panel líder: 6 acciones de Tenaris; 36 de Petrobras; 62 del Grupo Financiero Galicia; 4 de Siderar; 17 de Acindar; 13 de Telecom; 8 de Banco Francés, y 11 del Banco Bansud.
Según calculan en el Merval, el costo de un Macc el día del debut -dependiendo de las cotizaciones de ese día- estará en torno a los 1.000 pesos. Esta sería, entonces, la inversión mínima, un monto accesible incluso para los pequeños ahorristas.
"Las perspectivas son muy buenas por la diversificación que tiene, de hecho son las acciones más buscadas en el último tiempo, de mayor volumen y que concentran por encima del 80% del Merval", explicó el analista local Pablo Navello de NG inversiones, Sociedad de Bolsa.
Por otra parte destacó a este nuevo instrumento "es una excelente fórmula para pequeños inversores que quieren estar en el Merval pero con un riesgo más acotado", aclaró y además "muy dinámico", agregó.
El Macc se podrá negociar durante todo el día y el inversor podrá comprar o vender cuando quiera. Al final de la jornada, se multiplicarán las cantidades de órdenes por los valores y se fijará un valor de cierre. Así, el valor de la cuota fija se informa una vez por día, al cierre del mercado.
Este certificado se negociará como una sola acción o un bono. De todos modos, los analistas estiman que seguirá la tendencia general del Merval, pero al tratarse de un conjunto de acciones, permitirá reducir los márgenes, tanto de ganancia como de pérdida para los inversores ingresen al mercado.
enviar nota por e-mail
|
|
|