|
miércoles,
16 de
noviembre de
2005 |
Los choferes de combustible llegaron a un acuerdo salarial
Los trabajadores lograron un aumento de 240 pesos mensuales, que se suman al ajuste acordado el lunes
El conflicto que mantenían los choferes de camiones transportadores de combustibles y las empresas contratistas que operan para las compañías petroleras quedó solucionado ayer tras haber llegado a un acuerdo salarial.
Así lo confirmó el dirigente del gremio de camioneros, Juan Carlos Bolischki, al término de una reunión mantenida entre las partes, en la sede del sindicato.
El acuerdo fue formalizado ayer e implica un ajuste de 240 pesos mensuales para estos choferes, que se suma a los 260 pesos que la Federación de Camioneros acordó el lunes para todos los trabajadores del sector.
Así las cosas, los choferes desbloquearon los ingresos a las cuatro plantas distribuidoras de combustibles que Repsol YPF tiene en la provincia de Buenos Aires, con lo que se normalizará el abastecimiento en estaciones de servicio y a otros clientes de la compañía.
La medida de fuerza se había iniciado en la tarde del domingo y el lunes los dirigentes sindicales advirtieron sobre la posibilidad de extenderse a otras compañías petroleras.
De la reunión participaron los sindicalistas Hugo Moyano, Pablo Moyano, Mariano Silva y Bolischki, representantes de las transportadoras contratistas, y también de las petroleras Esso, Shell, Repsol YPF, Sol, y Petrobras.
A poco del acuerdo, la Asociación de Estaciones de Servicio alertó sobre el impacto que podría tener sobre el sector la prolongación de la medida. El titular de la asociación, Manuel García, aseguró que los estacioneros enfrentaban una "situación delicada" si no se solucionaba el conflicto con el transporte de combustible. "Hoy las estaciones trabajan con un stock mínimo y si no se entrega combustible se estará ante una situación muy delicada", dijo el empresario momentos antes del acuerdo.
enviar nota por e-mail
|
|
|