|
miércoles,
16 de
noviembre de
2005 |
Inquilinos se
autoconvocan
en el Concejo
Un grupo de inquilinos autoconvocados pidió ayer formalmente a la comisión de Gobierno del Concejo Municipal una audiencia pública para abrir el debate a corto plazo de la problemática que deben atravesar a la hora de renovar o pactar los contratos de locación con las inmobiliarias de la ciudad que, a veces, "estipulan aumentos desproporcionados de las tarifas".
Con el aval del concejal arista Nire Roldán, la Asociación de Inquilinos Autoconvocados de Rosario (IRA) llegó ayer al anexo del Concejo (Juan Manuel de Rosas al 800) donde se expuso los fundamentos del pedido de audiencia pública. En tal sentido, la comisión de Gobierno dio entrada a la solicitud, prometió estudiar el tema y dar una contestación la semana próxima.
"Los inquilinos se encuentran cautivos en las condiciones contractuales y económicas impuestas por el mercado sin posibilidades de negociar sus contratos de locación. Esto se debe a una falta de control y a una instancia de discusión dónde volcar las demandas", explicó Natacha Villalonga, asesora legal del grupo.
"Reclamamos abrir un frente común para poner límites a los abusos de las grandes inmobiliarias, que inician mensualmente cientos de juicios de desalojo", sostuvo Adela López.
Los inquilinos autoconvocados discuten su problemática todos los miércoles a las 20, en Entre Ríos 343.
enviar nota por e-mail
|
|
|