Año CXXXVIII Nº 48931
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/11
Mujer 06/11
Economía 06/11
Señales 06/11
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 13 de noviembre de 2005  
Workshop de LA ARAV
Los representantes de turismo presentaron sus destinos en el Patio de la Madera

La oferta turística de todo el país se hizo presente en el 35º Worksop que organizó la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav). El encuentro, que inauguró el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, tuvo lugar el pasado martes en el Patio de la Madera.

En la reunión confluyeron más de 150 agencias de viajes, el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; el director de Turismo de Santa Fe, Miguel Harraca y el director del Ente Turístico Rosario, Juan Nyneffenegger. Varios centenares de representantes del sector y empresarios del área siguieron de cerca las alternativas de la inauguración y recorrieron luego las instalaciones de la muestra.


Presencias
La zona de playas más tradicional del país, sobre la costa de Buenos Aires, presentó sus propuestas en Rosario. Además de tentar con sus destinos de sol y playa, los representantes de los municipios promocionaron destinos para viajes cortos, tanto en un radio cercano a la ciudad como sitios que concentran a los vacacionantes.

La promoción de destinos no tradicionales "creció con gran impulso durante los últimos años, tanto en los fines de semana largos como para vacaciones cortas", aseguró la directora operativa de programas turísticos, Ana Luisa López, que vino junto a la comitiva encabezada por el secretario de Turismo de Buenos Aires, Gustavo Hoyo.

Los representantes de los municipios de la Costa, Miramar, Pinamar, Monte Hermoso, Mar del Plata, Necochea, Tigre y San Pedro, entre otros, llegaron a Rosario en un colorido colectivo de promoción que paseó por la ciudad y se estableció en el perímetro del predio de la Fiesta de las Colectividades. También participaron de la presentación de Arav (ver aparte) para las agencias de turismo de la ciudad.

"Rosario es una plaza fuerte, muy importante para el municipio de la Costa, desde San Clemente hasta Bahía Blanca", señaló el secretario de Turismo de esa región, Carlos Magnacca.

La provincia de Buenos Aires comenzó a promocionar sus productos como una unidad desde hace algunos años y abandonó una vieja disputa por los viajeros. "Hubo un crecimiento en cuanto a cómo y dónde presentar los productos. Cada lugar tiene sus características y sus preferencias, y apunta a encontrar a su propio público. Lo importante es que en un radio de pocos kilómetros se puede encontrar sol y playa, sierras, rías, lagunas y ríos con recreación, buenos servicios y una buena oferta cultural", indicó López.

En una rápida revisión de los cambios implementados en el sector, los directivos señalaron la intención de recuperar el espacio público sobre la costa de las localidades, cuidar las playas y la naturaleza y reforzar la oferta de servicios en cantidad y calidad.

A la propuesta integral que ofrece la provincia, los dirigentes oficiales del sector agregaron que la cercanía con Rosario es un factor más que los posiciona como destino elegido por más del 50 por ciento de la población del país en cuanto a la intención de pasar las vacaciones en el país.


Presentación
La Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz presentó oficialmente la oferta turística para la próxima temporada, en el hotel Holiday Inn de la ciudad de Rosario. En un formato original, el secretario de Turismo, Luis Abed, brindó detalles de la oferta de la ciudad serrana y de los nuevos proyectos de obras públicas en marcha.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados