|
domingo,
13 de
noviembre de
2005 |
Distinguen a
un célebre cura
santafesino
Santa Fe.- El sacerdote José Tarcisio Guntern, que fuera una figura clave en el alejamiento del ex arzobispo de Santa Fe, Edgardo Storni, fue reconocido por el municipio capitalino como "santafesino ilustre por su labor comunitaria, social y educativa" al frente de su parroquia San Roque, donde se encuentra desde 1948 y que anteayer se encontraba colmada de feligreses y vecinos celebrando la noticia.
Guntern, de 85 años, fue el cura que reveló la relación entre el ex jefe del Arzobispado y uno de los entonces seminaristas, razón por la cual fue posteriormente coaccionado por varios sacerdotes cercanos a Storni, lo que a su vez provocó contra éste la iniciación de una causa penal por coacción.
El sacerdote recibió de manos del intendente Martín Balbarrey, el decreto reconociendo "su incondicional entrega a la asistencia y protección de la comunidad santafesina", en el marco de un multitudinario acto donde se notó visiblemente emocionado. Guntern llegó a ese populoso barrio siendo un jovencito, cuando no había escuela, ni iglesia.
"Todo se hizo con el esfuerzo de la gente", dijo ayer en medio de la euforia de la gente del barrio a quien prácticamente le dedicó la mayor parte de su vida desde que en 1948 pusiera en conocimiento del entonces obispo Nicolás Fasolino, el proyecto de construcción del actual templo.
Su trabajo fue descollante en materia educativa al impulsar y concretar el funcionamiento de establecimientos educacionales como el jardín de infantes, la academia de inglés, la escuela San Roque, y la escuela de Educación Polimodal Nº 3.108.
enviar nota por e-mail
|
|
|