|
domingo,
13 de
noviembre de
2005 |
Kirchner continúa recluido en su residencia de El Calafate
El Calafate.- El presidente Néstor Kirchner continuaba esta mañana en su residencia de la localidad santacruceña de El Calafate donde, según todos los trascendidos, estaría analizando los futuros cambios en el gabinete nacional.
En las primeras horas de hoy no se observaron mayores movimentos en la residencia El Sauce de esa localidad santacruceña y, de acuerdo con algunas versiones, el presidente podría regresar a Buenos Aires esta tarde o mañana.
Los medios nacionales que se encuentran en El Calafate no pudieron avanzar hasta el momento en la información sobre los eventuales cambios en el gabinete, ya que se mantiene un fuerte hermetismo en torno de esas posibles modificaciones.
Desde el viernes, Kirchner se recluyó en su flamante residencia aún sin concluir de El Calafate junto con su esposa Cristina, su hijo Máximo y el jefe de gabinete, Alberto Fernández.
Ayer, el jefe de Gabinete dijo a los periodistas al ingresar a la residencia que no tenía “nada para contar”, y después caminó durante largo rato con el presidente por el parque de la casa dialogando con el mandatario y hablando por su teléfono celular.
Esta mañana y en declaraciones radiales, en tanto, Fernández sostuvo que el viaje del presidente a El Calafate “tiene más que ver con las expectativas que generan los medios que otra cosa”.
“Estamos aprovechando después de bastante tiempo de campaña, de Cumbre y de la gestión cotidiana de gobierno, de un par de días de descanso y para hablar de cosas cotidianas”, afirmó el funcionario al ser consultado sobre los motivos del viaje.
Respecto de los eventuales cambios en el gabinete nacional, Fernández destacó que “no es de lo que estamos hablando, pero eso en todo caso, habría que preguntárselo al presidente”.
De esta forma, el jefe de Gabinete relativizó las versiones periodísticas que indicaban que el mandatario analiza los necesarios cambios en el gabinete que deberá efectuar a partir del alejamiento del canciller Rafael Bielsa, y de los ministros de Defensa, José Pampuro, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, electos legisladores el 23 de octubre. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|