|
domingo,
13 de
noviembre de
2005 |
Alberto Fernández defendió el pase de Borocotó al oficialismo
Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, justificó hoy la decisión del diputado electo Eduardo Lorenzo Borocotó, que se pasó del macrismo al oficialismo, y aseguró que el médico se sumó “con sana vocación de colaborar” con el proyecto del presidente Néstor Kirchner.
“Borocotó habló de la necesidad de sumarse al espacio porque tenía muchas cosas para aportar en materia de salud, pero no hizo ningún canje: no se le pidió ni se le ofreció absolutamente nada”, enfatizó Fernández.
De esta manera, Fernández intentó despegarse de los cuestionamientos contra el oficialismo, que indicaban que habrían querido negociar el traspaso de Borocotó con el ofrecimiento de un lugar en la Comisión de Salud del Congreso.
Desde la ciudad santacruceña de El Calafate, donde compartió el fin de semana con el presidente Néstor Kirchner para avanzar en la conformación del nuevo Gabinete, Fernández se quejó porque “hay cierta vocación de algunos sectores políticos y de los medios en demonizar absolutamente todo lo que tenga que ver con el gobierno”.
El jefe de ministros volvió a explicar que fue el mismo diputado electo el que le expresó “hace 10 días su malestar por el cariz que había tomado el sector al que pertenecía -Compromiso para el Cambio” y que le dijo que “estaba muy desalentado”.
Allí, el saliente legislador porteño “dijo -según Fernández- que en su partido durante toda la campaña había un proyecto político de no confrontación con el gobierno e inmediatamente después de terminada la elección, ya se estaba conformando el espacio que iba a confrontar con el gobierno”.
Tras ese diálogo, “se generó un encuentro con el presidente y le dijo que estaría gustoso de colaborar con el gobierno”, explicó Fernández, quien dejó en claro que Borocotó “se acercó con sana vocación de colaborar” y realizó la propuesta “desinteresadamente”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|