|
domingo,
13 de
noviembre de
2005 |
Borocotó está "borrado"
y no atiende el teléfono
Tras pasarse al kirchnerismo, el electo diputado por el PRO no habla con la prensa. No hizo su habitual columna radial
Desde que el miércoles pasado el gobierno presentó en sociedad a su nueva adquisición, el ex macrista Eduardo Lorenzo Borocotó, el médico y legislador porteño está "borrado" de los medios de comunicación.
Apenas se lo vio, acurrucado en su butaca de legislador porteño, durante el debate por el juicio político al jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, detrás de una nutrida hilera de efectivos policiales que lo protegían de la ira de los familiares de las víctimas de Cromañón.
A pesar de haber adelantado que votará a favor del juicio a Ibarra, su casa de Devoto permanece custodiada luego de que esos mismos familiares le hicieran un escrache pegando obleas en el frente y en la vereda.
Desde entonces, Borocotó no hizo ninguna aparición en los medios. Pero lo que no se imaginaba la producción del programa Nueva Economía, de Radio América, es que ni siquiera respondería a los habituales llamados de los sábados, donde el médico tiene su columna paga sobre salud.
"No nos atiende. Le dejamos mensajes en el contestador, pero ni los respondió", se quejó una productora. En tanto, los conductores se contentan leyendo al aire e-mails que envían los oyentes con mensajes poco amigables hacia Borocotó. Además, bromean especulando con un posible pase a otra emisora del diputado nacional.
Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, vicepresidente de Compromiso para el Cambio, reforzó sus críticas respecto al traspaso de Borocotó a las filas del oficialismo, después de haber sido electo diputado por el opositor PRO.
Rodríguez Larreta aseguró que en la política argentina "no hay antecedentes" de un cambio político antes de asumir y consideró que el pase es un hecho, ya que "él lo dijo públicamente y estuvo bastante gráfico después de haberse reunido con el presidente" Néstor Kirchner.
Asimismo, el dirigente macrista afirmó que a Borocotó "le puede caber la misma figura política que a Antonio Domingo Bussi", contra quien los propios legisladores votaron para que no asumiera.
El viernes, los abogados de PRO pidieron a la jueza electoral María Servini de Cubría que "impida la asunción efectiva" de Borocotó. "La acción consumada pone en riesgo las bases mismas del sistema de representación democrática que nos rige constitucionalmente", expresó el amparo.
enviar nota por e-mail
|
|
|