|
domingo,
13 de
noviembre de
2005 |
Malestar por el silencio del socialismo
La UCR se moviliza por supuesto fraude electoral
Radicales irán a la Casa Gris y la Legislatura para protestar por lo ocurrido en Elortondo, Ramona y San Guillermo
Jorge Sansó de la Madrid / La Capital
El radicalismo santafesino prepara una movilización a la Casa Gris y a la Legislatura para el viernes próximo con dos objetivos simultáneos: protestar por los fraudes que -denuncian- se cometieron en tres localidades durante los comicios del 23 de octubre pasado y forzar a sus socios del Partido Socialista (PS) a romper el silencio respecto de estos reclamos, lo que generó un inocultable malestar en la centenaria fuerza política.
Desde la Juventud Radical (JR) y algunos intendentes y dirigentes departamentales partieron planteos ante las autoridades del comité provincial de la UCR expresando su enojo y calificando como "actitudes de desinterés, indiferencia y egoísmo especulativo" a la falta de pronunciamiento del socialismo sobre hechos que los radicales consideran graves.
Los radicales vienen denunciando que el oficialismo cometió fraude en el resultado electoral en Ramona y Elortondo y accionando contra la oficialización del resultado que consagró el triunfo del Frente para Victoria en ambas, a través de la presentación de sendos recursos de inconstitucionalidad.
Por otro lado, la UCR exige el urgente cumplimiento por parte del gobierno de Jorge Obeid de la resolución de las autoridades electorales que ordenaron la convocatoria a nuevos comicios en una mesa electoral de San Guillermo.
Estas cuestiones serán explicadas por toda la dirigencia radical en una conferencia de prensa programada para el viernes en el comité provincial, luego de la cual saldrán a la calle y marcharán hasta la Gobernación, primero, y a la Legislatura, luego, a fin de entregar un petitorio a las autoridades.
¿Y los socios?
Según señalaron a La Capital voceros partidarios, la conferencia de prensa será convocada en nombre del Frente Progresista Cívico y Social con el objetivo de que el Partido Socialista también esté presente con sus dirigentes y afiliados.
Por lo pronto, ya se anotaron autoridades del comité provincial de la UCR, la convención, la juventud, el foro de intendentes y la organización de trabajadores radicales, además de legisladores, presidentes comunales e intendentes, los que movilizarán a sus bases.
enviar nota por e-mail
|
|
|