|
domingo,
13 de
noviembre de
2005 |
Uni bajó a CASI y está en las semifinales del Nacional
Universitario de Rosario está acariciando el cielo con las manos. Su notable evolución sigue deleitando a propios y sorprendiendo a extraños. Y a sólo dos semanas de su consagración en el Regional del Litoral produjo un verdadero "Rosariazo" en pleno corazón del conservador rugby porteño al superar en San Miguel a CASI por 22 a 16, en uno de los partidos correspondientes a cuartos de final del Nacional de Clubes.
De esta manera, se instaló en semifinales del certamen más importante a nivel de clubes del país, dejando en el camino nada menos que al campeón de Buenos Aires, ese que se coronó -también hace 15 días- mojándole la oreja a SIC y sacándole el plato de la mesa a Hindú. Así, el equipo de Rivas, Fasce y Cabrera empieza a pisar fuerte en el escenario grande del rugby nacional y se anima a ampliar los horizontes de sueños a fuerza de voluntades y razones cada vez más tangibles.
Universitario se cruzará en semifinales con San Luis (venció en Villa de Mayo a CUBA 39-16) y Universitario de Tucumán (superó de local a Alumni 35-27) espera al ganador de Hindú y SIC, que juegan hoy a las 16 en Don Torcuato (televisa en directo Espn+). La localía de estos partidos decisivos se sorteará mañana en la UAR pero comentarios que circularon ayer en el BAC&RC señalaron que las dos semifinales podrían desarrollarse el próximo sábado en ese mismo escenario.
El campeón del Litoral ganó porque fue más ordenado y porque expuso un elogiable sistema defensivo que prácticamente no regaló fisuras. Entre sus puntos más altos estuvieron el criterio y la decisión de su fullback, Pablo Iguri, para atacar y utilizar la patada táctica, la efectividad de Juan Pablo Caterina a los palos y la firmeza en el line out que otorgaron los hermanos Schiavo.
CASI pareció desconectado, desaprovechó muchas oportunidades y sus medios tomaron malas decisiones a lo largo del cotejo que terminaron condicionando su suerte.
Al equipo rosarino le costó todo un tiempo controlar al pack rival y no le encontraba la vuelta al scrum sanisidrense. Pero pareció que CASI se desgastó mucho en esa formación en el primer tiempo y se quedó sin resto. Con el correr de los minutos, Uni ajustó y llegó a emparejar esa faceta.
El conjunto del Chapa Branca también complicó con el maul pero los rosarinos lo pudieron controlar con tackles. Esa estrategia les dio muchos resultados a los dirigidos por Rivas, Fasce y Cabrera para destrabar un planteo cerrado.
En el complemento, Uni pudo sostener la presión de los delanteros rivales y desde el line out generó sus mejores movimientos. Los penales de Caterina terminaron de darle forma a una inolvidable victoria universitaria que ayer tuvo sabor a hazaña.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Caterina y Ramírez intentan contener un avance rival.
|
|
|