|
domingo,
13 de
noviembre de
2005 |
Básquet: Sportsmen y Central, una final que está en duda
Deberían jugar a las 20.30 en América
Habrá que esperar hasta las 20.30 para saber si finalmente Sportsmen Unidos y Rosario Central jugarán el definitivo partido de la serie final del torneo de primera división que organiza la Asociación Rosarina de Básquetbol y que definirá nada menos que al campeón.
De acuerdo a lo informado anoche por los responsables del básquet canalla, ellos objetaron la designación de uno de los árbitros, ya que a criterio de los dirigentes auriazules, la Rosarina no siguió la norma de designaciones arbitrales por ella misma impuesta y de esta manera dirigiría un árbitro que supuestamente no figuraba en la terna que la asociación les brindó el jueves, mientras que los directivos de la Rosarina afirman que Grieco, García y Rismant eran los jueces que estaban nominados para arbitrar el juego de esta noche. Y así será.
En lo estrictamente deportivo, Sportsmen y Central vienen de brindar una de las finales más emotivas de los últimos tiempos, más allá de las polémicas por los arbitrajes (los verdes se quejaron por la actuación de los jueces en el tercer partido y los auriazules por los pitos del cuarto juego) y con una gran cantidad de público colmando los escenarios donde se llevaron a cabo las finales e incluso con simpatizantes que tuvieron que quedarse con las ganas de presenciarlas, algo que hacía mucho tiempo no pasaba.
Más allá de eso, Sportsmen aparecía como firme candidato al título, pero le costó mucho plasmarlo en la cancha porque Central comenzó a dar lo mejor en la última fase del campeonato y por eso le dio más trabajo del que los verdes creían que iban a tener. Aunque en el caso de jugar seguramente lo tendrán que hacer sin Juan Manuel Gandoy, que está lesionado. No obstante, confían en que esta puede ser su gran noche.
enviar nota por e-mail
|
|
|