Año CXXXVIII Nº 48931
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/11
Mujer 06/11
Economía 06/11
Señales 06/11
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 13 de noviembre de 2005  
Siguen los incendios en Francia y anoche hubo enfrentamientos

París.- Un total de 212 personas fueron detenidas y al menos 370 vehículos incendiados en la decimoséptima noche de violencia en Francia, en la que por primera vez se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías en el centro de París, indicaron hoy las autoridades francesas.

Un total de 374 vehículos fueron incendiados y 212 personas quedaron detenidas durante la decimoséptima noche de disturbios urbanos, destacó la Dirección General de la Policía Nacional.

Sin embargo, las autoridades informaron un “descenso” en los hechos de violencia en el interior de Francia, donde se registraron 298 incendios de vehículos, contra más de 400 de la noche anterior.

Por su parte, en París y sus alrededores fueron quemados 76 automóviles, contra 86 de la jornada interior, puntualizó la policía francesa.

En tanto, las autoridades de Lyon prohibieron hoy cualquier tipo de concentración en espacios públicos que “puedan provocar o alimentar el desorden en las calles”, decisión que tomó el prefecto del departamento de Ródano, centro de Francia.

La prohibición, que rige hoy de 14 a 19 hora local, fue tomada tras los disturbios registrados ayer en el centro de Lyon, lo que motivó que se decrete el toque de queda en once comunas del departamento, incluida esa urbe, de las 22 a las 6.

Además, una bomba incendiaria casera fue lanzada contra la Gran Mezquita de Lyon, Francia, sin que llegara a explotar, por lo cual restos de esos materiales y combustibles fueron encontrados hoy por los custodios de ese templo islámico.

El ministro del Interior, Nicolás Sarkozy, expresó su solidaridad con las autoridades de la mezquita y el compromiso del gobierno para la detención de los agresores.

Sarkozy, partidario de una línea dura con los agitadores y la expulsión de los extranjeros involucrados en los disturbios, realizó hoy una visita a los Campos Elíseos de la capital, donde fue recibido con una mezcla de abucheos y aplausos por la gente allí congregada.

Hechos similares a los que ocurren en Francia tuvieron lugar en países vecinos al territorio galo, como Alemania y Bélgica, donde anoche fueron detenidas 50 personas y decenas de vehículos quedaron destruidos por las llamas.

El Ministerio del Interior belga dijo en un comunciado que en la capital, Bruselas, fueron destruidos siete vehículos, dos de ellos ómnibus, y señaló que la policía continúa en estado de alerte, aunque considera que la situación es “calma”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados