|
domingo,
13 de
noviembre de
2005 |
El papel ideal para un argentino
El director Daniel Cebrián elogió al actor rosarino
El director español Daniel Cebrián aseguró que apenas conoció a Darío Grandinetti comprendió que calzaría como un guante en el papel de Vidal, el protagonista de su película "Segundo asalto", un boxeador y ladrón de bancos.
"Vidal no es un tipo de personaje en el que a priori te imaginas a Grandinetti, pero cuando lo conocí personalmente entendí que era un gran actor y que calzaría perfecto en él", afirmó Cebrián, quien escribió el guión junto a Imanol Uribe.
"Era importante que el personaje volviera de alguna parte y la Argentina nos pareció un lugar ideal, ya que me gusta trabajar con lo que tengo a mi alrededor y creo que aquí los argentinos están muy presentes", explicó el cineasta.
"También me interesaba que Vidal deslumbrara, y los argentinos tienen mucha labia, suelen ser muy cosmopolitas y pueden hacer una historia de nada", agregó Cebrián, quien con "Segundo asalto" afronta la gran prueba de su segundo largometraje.
"Además, hay que reconocer que tienen muy buenos actores", concedió el realizador madrileño, de 38 años, que debutó en 2000 con el largometraje "Cascabel".
El fichaje de Grandinetti fue fácil."Aceptó rápido. Cuando un actor como Grandinetti quiere hacer una película sin un pero, sabes que las cosas van a ir bien", afirmó Cebrián.
enviar nota por e-mail
|
|
|